A la Comunidad Universitaria:

1.- Lamentamos informar que ayer no fue posible continuar con la mesa de negociaciones dado que mientras se realizaban estas gestiones, estudiantes procedieron nuevamente a la toma de recintos universitarios, incluido esta vez el sector de Administración y Finanzas, incurriendo en destrozos y daños a esa repartición.

2.- No es posible entender la transgresión del compromiso de los alumnos que actúan como representantes estudiantiles en tanto se comprometían justamente a dialogar sin ocupaciones de recintos, condición mínima de seriedad, respeto y buenas intenciones para arribar a un acuerdo efectivo. De hecho, era justamente esta condición un activo importante que ameritaba el diálogo. Se adjunta carta de los representantes estudiantiles donde asumían dicho compromiso de no tomar los espacios y posteriormente en su actuar no honran este acuerdo mientras se realizaban esta ronda de conversaciones.

3.- En todas estas reuniones se habían abordado dos de los cuatros ejes de dicho petitorio consensuando muchas en materias de Infraestructura y Bienestar Estudiantil que reditúan en acciones de beneficio estudiantil. No obstante, al comenzar a revisar los aspectos financieros no se advirtió voluntad por parte de estos representantes de entender las complejidades presupuestarias y exigen sin medir consecuencias, acciones que comprometen la sustentabilidad del proyecto estudiantil.

4.- Estas acciones de toma de recintos daña irreparablemente la imagen de nuestra Casa de Estudios y complejiza el funcionamiento interno de muchos ámbitos operacionales. Reiteramos la decisión asumida por parte del Consejo Académico en iniciar las actividades lectivas este lunes 17 de junio del 2013.

Rectoría
Universidad de La Frontera