libros

El encuentro reunirá a más de 80 historiadores y literatos de países como Argentina, Alemania, Brasil y Chile, este 29 y 30 de septiembre en dependencias de la Universidad de La Frontera.

En el marco de la conmemoración del centenario de Violeta Parra, la Universidad de La Frontera llevará a cabo el "3er Encuentro Internacional Vionacional de Historia y Literatura", este 29 y 30 de septiembre.

Entre los objetivos de la actividad está promover y poner en valor el aporte de Violeta Parra a la poesía e historia regional como referente central de la cultura chilena.

El evento se desarrollará el viernes 29, en la sala 202 del Aula Magna UFRO, desde las 08.30 hasta las 20.00 horas. Posteriomente, el sábado 30 de septiembre, en la Sala Los Avellanos de la Universidad de La Frontera (en el mismo horario).

El convenio entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO, permitió además realizar en abril de este año el "Cuarto Encuentro Vionacional de Escritores", actividades que se centraron en Temuco, Carahue y Puerto Saavedra.

Este año la organización está cargo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Patricia Mora Troncoso; Oscar Mellado Torres y la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

escrito porEscrito por: Nadia Arias
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades