Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

UFRO

 

 

 

DECLARACIÓN 

Temuco, 28 de septiembre de 2017. Como universitarios tenemos un alto compromiso con la convivencia democrática y los valores del humanismo. De allí que no podemos permanecer indiferentes frente a los acontecimientos que por estos días observamos en el territorio que habitamos y que dice relación con la prolongada huelga de hambre de comuneros mapuche.

Compartimos la necesidad de adherir al sentimiento colectivo de encontrar formas de promover el diálogo y la cooperación y de fomentar relaciones interculturales respetuosas y colaborativas.

Sabemos que decir esto es más fácil que lograrlo. Pero, nos asiste el convencimiento que la voluntad de diálogo se retoma cuando, con generosidad y respeto a las diferencias, se encuentra el camino hacia el propósito común y al sueño compartido.

Somos una comunidad universitaria que se ha erigido desde la convivencia en la diversidad y, en tanto tal, somos ejemplo de cómo las diferencias son fuente de riqueza. Pero, es el diálogo y la capacidad de comprender al otro, lo que hace posible transitar del conflicto a los acuerdos, de la violencia a la convivencia.

Nuestro espíritu universitario nos mueve a considerar que la comunicación humana es la principal alternativa de solución de conflictos y, desde esta convicción, confiamos que los múltiples esfuerzos que la comunidad está desplegando, favorezcan al surgimiento de vías de solución.

GOBIERNO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA