Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

rsp

Jornada se desarrollará el próximo 3 de octubre, a las 11:00 horas, en el Auditórium Selva Saavedra.

Profesionales socialmente responsables es el sello que busca imprimir la Universidad de La Frontera en la formación de sus estudiantes. En ese contexto, y en la tarea de continuar ampliando este importante compromiso, se realizará el próximo martes 3 de octubre la Jornada de Responsabilidad Social en el Pregrado, a partir de las 11:00 horas, en el Auditórium Selva Saavedra.

Mediante una simbólica ceremonia se busca vincular a los directores de carrera con el Programa de Responsabilidad Social en el Pregrado, precisamente para continuar ampliando el compromiso que alrededor de 12 carreras han abordado a través de la metodología Aprendizaje más Servicio (A+S).

El evento surge como una iniciativa del Programa de Responsabilidad Social de la Vicerrectoría de Pregrado, como una instancia para que los directores de carrera reconozcan que la Responsabilidad Social es una competencias genérica, sello y distintiva de la Universidad de La Frontera. Por ello, se espera que para 2018 todos los programas de pregrado tengan una o dos asignaturas con metodología A+S.

“Como equipo creamos este evento dirigido fundamentalmente a nuestros directores de todas las carreras de las distintas Facultades, con el objetivo de que puedan conocer de primera fuente nuestro Programa, se involucren y puedan motivar a los docentes a participar”, manifestó Margarita Baeza, encargada de Responsabilidad Social en el Pregrado.

Agregó que la metodología A+S busca hacer participar al estudiante y al docente en contextos reales vinculándoles con un socio comunitario que esté abordando una problemática determinada, lo que invita a romper el paradigma del trabajo en el aula de clases.

La invitación es a todos los directores de carrera de la UFRO, a ser parte de esta significativa jornada y, así, compartir visiones sobre la Responsabilidad Social en el Pregrado.

 

escrito porEscrito por: Melissa Osorio
Vicerrectoría de Pregrado