Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

campus angol1

Portada UFRO 360

Portada UFRO 360

La jornada permitió concentrar las opiniones e ideas de la comunidad del Campus Angol respecto al quehacer universitario en Gestión y Vinculación con el Medio.

Con natural entusiasmo y dispuestos a colaborar al máximo, dando aportes que fortalezcan el Proceso de Autoevaluación en su fase final, cerca de 20 funcionarios del Campus Angol de la Universidad de La Frontera sistematizaron sus sugerencias de mejora para la Institución.

La directora de Calidad Académica de la UFRO, Martha Ramírez, valoró nuevamente la participación que ha demostrado la comunidad universitaria en el Proceso de Autoevaluación y la situación similar que también se presentó en el Campus Angol.

“Necesitamos escuchar a los colegas de los Campus, cuyas realidades son distintas. Si bien algunos de ellos se integraron a las jornadas en Temuco, estamos replicándolas en sus dependencias para tener una visión completa y responder a una autoevaluación profunda y representativa”, manifestó la directiva.

La jornada permitió concentrar las opiniones e ideas de la comunidad universitaria de Angol respecto al quehacer universitario en Gestión y Vinculación con el Medio, a través de una metodología diseñada por el equipo de la Dirección de Calidad y apoyada por la Dirección de Comunicaciones, a lo largo de todo el proceso de consulta.

Al respecto, Marcelo Carrere, director del Campus Angol, dijo que “estamos siempre dispuestos a colaborar y trabajar por el bienestar de la Universidad. Vemos con buena mirada esta visita, pues mediante esta actividad, la Comisión Central puede conocer qué es lo que piensa la gente acá y, de alguna manera, nos hace mirar con optimismo lo que viene en adelante”.

 

Monica Ortiz

Mónica Ortiz

Encargada de Administración y Finanzas

“Esta ha sido una grata experiencia y bastante enriquecedora, tanto para nosotros como funcionarios como para la institución. Podemos aportar ideas y plasmar en un documento los sueños de cómo imaginamos nuestra Universidad. Creemos que podemos seguir avanzando, fortaleciendo la comunicación y robusteciendo nuestra redes con instituciones locales y regionales”.

Mauricio Yanez

Mauricio Yáñez

Coordinador de Capacitación y Encargado Planta Piloto

“Estuvimos trabajando en dos grupos y creo que ha sido importante abordar el área de gestión y de vinculación con el medio. Nosotros tenemos un gran acercamiento con la comunidad y con las instituciones, pero debemos estar prestos a generar nuevas estrategias. Esta es una de las ideas planteadas, como otras que han surgido con antelación y por las cuales comenzamos a impartir talleres de vinculación con organismos públicos y municipios”.

Margot Fuentealba

Margot Fuentealba

Docente


“Encontré interesante la jornada, que resulto además muy productiva junto a nuestros pares, porque a través de ella dimos ideas para mejorar nuestra labor en el Campus. En temas de vinculación, hemos estado trabajando de forma activa con las instituciones, pequeños campesinos y mujeres agricultoras, también con los beneficiados de DIDECO y los programas que impulsa la municipalidad. La comunidad tiene alta expectativa de nosotros y siempre espera que entreguemos conocimiento nuevo”.


escrito porEscrito por: Pamela Carrasco
Dirección de Comunicaciones