Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

colombia 1

colombia 2

colombia 3

La población colombiana en Temuco asistió a los consulados móviles para realizar trámites civiles y notariales.

El Consulado de Colombia en Santiago realizó en La Araucanía una interesante iniciativa para la población colombiana en la región. Se trata de los consulados móviles, operativos abiertos a la comunidad para la realización de trámites civiles y notariales.

Es así que en dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, desde el miércoles 27 hasta el viernes 29 de septiembre, con la presencia del cónsul y del equipo consular, se llevaron a cabo distintos trámites y servicios de apostillamiento judicial, pasaportes, certificaciones, cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad, registro civil, entre otros.

Para Christian Rodríguez Anzola, cónsul de Colombia en Santiago, esta es una tarea que reviste gran relevancia y que se realiza todos los meses en los lugares donde se encuentra mayor cantidad de colombianos residentes a lo largo del territorio.

“Para nosotros es muy importante mantener relación con las universidades e instituciones del gobierno chileno. Por ello, decidimos comunicarnos con la Universidad de La Frontera para lograr colaborar con nuestras personas y así, evitar que tengan que viajar a Santiago para renovar sus antecedentes”, indicó.

Según explicó la autoridad, la comunidad colombiana está creciendo en Temuco y en La Araucanía. “Nos hemos reunidos con la Cámara de Comercio, con organizaciones de colombianos legalmente establecidos en la región y gracias a esto, hemos podido establecer un diálogo directo, es decir, tenemos con quien hablar y hemos podido escuchar cómo se ha dado la incorporación de nuestros compatriotas en la ciudad”.

“Hay gente honesta y de mucho trabajo, también profesionales que se han ido asentando en Temuco. Muchos de ellos se sienten contentos y tienen expectativas de vida”, subrayó el cónsul. Según los registros hay más de 900 colombianos en Temuco y pese a qué es difícil definir un número con exactitud, se crea que pudiesen ser cerca de 2 mil habitantes. El llamado del consulado es a registrarse en su sitio web para tener contacto y acceder a información de interés.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco
Dirección de Comunicaciones