parloteo

Sobre los mitos y realidades de las altas capacidades y el talento, se centrará el tercer Parloteo con Sustancia del Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), a realizarse el día jueves 5 de octubre, a las 18:00 horas, en la sala 203 del Aula Magna Institucional.

Muchas son las inquietudes que suelen surgir en torno a las altas capacidades y el talento, levantándose usualmente ideas o conceptos que no contribuyen, o incluso dificultan, al desarrollo armonioso de los niños y niñas en edad escolar.

Sobre estos mitos y realidades, se centrará el tercer Parloteo con Sustancia del Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), a realizarse el día jueves 5 de octubre, de 18:00 a 19:15 horas, en la sala 203 del Aula Magna Institucional.

Desde la mirada de la educación, psicología y talento, este parloteo será guiado por destacados profesionales de la Universidad de La Frontera: Helga Gudenschwager, directora de PROENTA-UFRO; Cristián Betancourt, coordinador Pedagógico de PROENTA-UFRO; Fernando González, coordinador de Deportes y Recreación de la UFRO, y Waltraud Püschel, directora del Ballet de Cámara de esta casa de estudios.

En su conjunto, este grupo de expertos facilitará el intercambio de opiniones y experiencias entre los y las asistentes, buscando profundizar en cómo favorecer el desarrollo positivo de las altas capacidades en las áreas: académica, artística y deportiva.

PROENTA-UFRO invita a todos los académicos, profesores, funcionarios, padres, apoderados y estudiantes de pregrado y postgrado a participar de este enriquecedor espacio de conversación, debiendo los interesados inscribirse previamente al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porFuente: PROENTA-UFRO