Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

monica rubio

La Dra. Mónica Rubio, elegida la “Mujer del Año 2016”, recibió el reconocimiento nacional e internacional tras identificar el proceso de formación estelar en una galaxia enana.

Reconocida como una de las científicas chilenas más destacadas, la Dra. Mónica Rubio, astrónoma y académica de la Universidad de Chile, visitará la Universidad de La Frontera para dictar una charla sobre maternidades estelares, área de estudio en la que lideró un importante descubrimiento en el año 2015: la identificación del proceso de formación estelar en una galaxia enana.

La formación de estrellas en galaxias enanas será parte de lo que expondrá la Dra. Rubio en la casa de estudios, el próximo martes 10 de octubre, a partir de las 14:00 horas, en el Aula Magna de la UFRO.

Su presentación es organizada por la agrupación "Ruta Industrial", integrada por estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial en sus tres menciones, Bioprocesos, Informática y Mecánica.

MATERNIDADES ESTELARES

Bajo el título “Maternidades estelares. Nacimiento de estrellas y origen de la vida”, la académica y astrónoma expondrá sobre la existencia de los planetas, nacimiento de las estrellas, origen de la vida desde las regiones frías y oscuras del cosmos, estudios de regiones que no emiten luz en el universo y características de las maternidades estelares según observaciones de radio-astronomía.

El descubrimiento que lideró, utilizando el radiotelescopio del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), le reportó el reconocimiento de la comunidad científica nacional e internacional, siendo destacada como la “Mujer del Año 2016” en Chile.

“Nuestro objetivo es acercar el tema de la astronomía a la comunidad, no sólo universitaria, sino que a todos quienes estén interesados”, dijo Helmuth Faúndez, Secretario general de “Ruta Industrial”.

“Esta actividad da continuidad a lo que realizamos durante el Congreso de Ingeniería Global, en abril de este año, lo cual aporta a nuestra formación como ingenieros y a generar vínculos para nuestro futuro profesional”, agregó.

La agrupación “Ruta Industrial” extendió una invitación a toda la comunidad para conocer, a través de esta charla, parte del trabajo que realiza la Dra. Mónica Rubio, sus aportes y mirada sobre el desarrollo de la ciencia en Chile.

Los interesados en asistir pueden hacerlo inscribiéndose en el siguiente link: http://bit.ly/2keX6e6

 

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias