CUENTA ANUAL

CUENTA ANUAL 1

Con la presencia de autoridades y directivos, académicos, estudiantes y administrativos, la decana Claudia Acevedo, presentó la Cuenta Anual de Gestión Institucional de la Facultad de Odontología. Culminando su labor en el cargo, rindió la administración del periodo completo comprendido entre 2014 -2017.

Tras tres años de gestión, la decana Claudia Acevedo rindió la última cuenta pública de su periodo, destacando que “el equipo (decanato) dejó varios logros en términos del asentamiento de la cultura de evaluación de calidad y de mejoramiento continuo y permanente de todos los procesos que se llevan a cabo en la Facultad. De ahí los resultados que expresamos hoy, que son muy satisfactorios y positivos para toda la odontología, no solo regional sino del país”.

Entre los principales hitos de la Facultad, resaltó la acreditación de los programas de postgrado y especialidades, con un Magister en Odontología acreditado por seis años (hasta el 2020) y tres especialidades odontológicas acreditadas (las primeras en Chile en sus respectivas áreas) y dos en proceso de autoevaluación.

También la creación de tres nuevos Centros de Investigación con alta productividad científica; la vinculación con el medio ejecutada a través de la formación continua, proyectos de extensión y la materialización de convenios específicos nacionales e internacionales junto a la publicación de dos libros con valioso aporte a la Odontología, a través de Ediciones Universidad de La Frontera.

Asimismo, resaltó el posicionamiento que ha alcanzado la Carrera de Odontología, ubicada en el sexto lugar (carreras de Odontología en Chile) según el Subranking de América Economía 2017; el aumento de plazas de internado para la práctica profesional de los estudiantes y mejoras realizadas en algunos campos clínicos, en el marco de los convenios docentes asistenciales vigentes; y la reciente elaboración del Plan Estratégico Facultad de Odontología 2017 -2021.

En términos generales, la decana realizó un positivo balance del periodo y valoró ampliamente el compromiso y trabajo desarrollado por el personal docente y administrativo, a quienes agradeció su labor.

TRASCENDER LA FRONTERA

“Lo humano trasciende las fronteras”, indicó la decana Acevedo. “Agradezco el esfuerzo que cada uno ha hecho para el logro de los resultados que presentamos hoy, que son tremendamente positivos para la Facultad de Odontología; sobre todo considerando que nos instalamos como una nueva estructura organizacional que requirió un esfuerzo mayoritario de sus líderes para implementar un sistema de gestión que proyectara una Facultad de Odontología, que actualmente se ve representada como la sexta mejor Carrera de Odontología en Chile”, señaló.

Entre los próximos desafíos, se encuentran obtener la acreditación de la Carrera de Odontología - cuyo informe de autoevaluación se encuentra terminado - y de las dos especialidades odontológicas en proceso (Endodoncia y Rehabilitación Oral), además de la construcción del Edificio para la Facultad.

escrito porEscrito por: Soledad Millapán
Facultad de Odontología