Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

CRUCH 3

Reunión delegación CRUCH en la Royal Roads University (RRU) en Victoria, Canadá. En la ocasión, participaron también representantes de la First Nations University, MacEwan University, Mount Royal University, University of Northern British Columbia and University of Regina.

CRUCH 2

Delegación realizó recorrido por el campus de Royal Roads University en Victoria-Canadá.

Rector UFRO integra delegación del CRUCH y será conferencista en el taller “Asociaciones de Educación Superior: Construyendo una comunidad colaborativa en las Américas”, a realizarse el 13 de octubre en Montreal.

Con miras a promover alianzas estratégicas, del 3 al 13 de octubre el Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas (CRUCH) se encuentra realizando una misión de trabajo en Canadá, en la cual participa el rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo Escobar.

Esta visita del CRUCH a Canadá está orientada a conocer el trabajo que realizan las universidades canadienses, para visualizar alianzas estratégicas para los planteles nacionales en materia internacional, intercambio académico e investigación, dando así cumplimiento al acuerdo de continuidad a la misión de rectores de Canadá a Chile realizada en julio de 2015.

El programa de actividades contempla visitas de la delegación de rectores al British Columbia y a Montreal, en esta ciudad sostendrán un encuentro con CALDO, entidad que agrupa a nueve universidades canadienses destacadas en el área de la investigación.

También llevarán a cabo una reunión con el embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio, encuentro en el que también estará presente el cónsul en Montreal, Jaime Contreras y Paola Palma, segunda secretaria.

Parte de la delegación también participará en la “Conferencia de las Américas de Educación Internacional (CAEI)”, que se desarrollará en Montreal, entre el 11 al 13 de octubre. El viernes 13, en el marco de dicha conferencia, el rector Sergio Bravo será conferencista en el taller denominado “Asociaciones de Educación Superior: Construyendo una comunidad colaborativa en las Américas”. Oportunidad donde el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, será también moderador.