Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

UFRO

En este proceso los estudiantes que ingresen a primer año y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estatales, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Del 2 de octubre y hasta el domingo 19 de noviembre, a las 14.00 horas, el Ministerio de Educación tendrá abierto el proceso de inscripción para la Gratuidad y Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2018.

En este proceso los estudiantes que ingresen a primer año y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estatales, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) a través de los sitios www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

PRIMER AÑO 2018
Los estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2018 podrán optar a 13 beneficios: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (JUNAEB).

En los mismos portales, y también hasta el 19 de noviembre, también se abrirán las convocatorias para optar a la Beca Vocación de Profesor, a las Becas de Reparación (Valech) y a la Beca Reubicación U. Arcis. La postulación a estas ayudas se realiza en línea completando los formularios específicos para cada una de ellas.

ESTUDIANTES QUE YA SE ENCUENTRAN EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Todos los jóvenes que ya cuentan con algún beneficio no requieren volver a inscribirse, pero sí podrán hacerlo en caso que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Si el estudiante no logra acceder a un nuevo beneficio, mantendrá el ya existente.

Si tiene Gratuidad y este es último año en relación a al tiempo normal de duración de su carrera, se debe postular nuevamente al MINEDUC, a fin de obtener financiamiento para el próximo año. 

Si el estudiante piensa que puede perder alguna Beca de Arancel, ya sea porque exceder el tiempo de duración o no cumplir con avance académico requerido, o porque no fue alumno durante 2017, también debe postular nuevamente al MINEDUC. 

Los estudiantes que ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad, y además a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (JUNAEB). 

Este proceso se realiza en el sitio web del MINEDUC

Ante consulta, el Ministerio de Educación cuenta con distintos canales de comunicación al que pueden acceder los interesados como www.ayudamineduc.cl; el Call Center 600 600 26 26 y el fanpage Estudiar es mi Derecho.

INGRESA A FUAS AQUÍ