seminario destinos inteligentes

En este evento, los asistentes podrán conocer esta nueva tendencia del turismo mundial que une la tecnología con los espacios sostenibles.

El próximo 11 de octubre, a las 9:00 horas, se realizará en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera el seminario “Destinos Inteligentes: El Turismo en la Era Digital”, iniciativa apoyada por CORFO y organizada por el Campus Pucón de la UFRO.

En el evento se abordará la temática de los “destinos inteligentes”, una nueva tendencia en el turismo mundial que consiste en espacios sostenibles con características innovadoras que se organizan y gestionan por medio de una plataforma tecnológica que permite interactuar con los visitantes.

Además se presentarán programas y proyectos tecnológicos relacionados al tema en los que se cuenta el “Proyecto DTI Termal”, que actualmente está desarrollando la UFRO, con el apoyo de Corfo y en colaboración con Termas de Sur A.G., la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

El evento contará con la participación de expositores nacionales e internacionales, como Fernando de Pablo Martín, presidente SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (España); Federico Arteaga Vidiella, director de Planeación en Grupo JB Jose Cuervo (México), y Sergio Aravena Pino, subdirector de Innovación, Innova Chile–CORFO, entre otros.

La inscripción es gratuita y para participar se debe ingresar a la siguiente página y completar los datos requeridos.

escrito porFuente: Campus Pucón / DirCom