Beca Solidaria Eléctricados

Beca Solidaria Eléctricauna

Iniciativa instaurada en 2004 por profesionales egresados de carreras del área eléctrica y coordinada por la DDE, entrega un aporte económico a estudiantes con buen rendimiento académico y con historias de esfuerzos personal y familiar.

Tres estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, fueron beneficiados en la versión 2017 de la tradicional Beca Solidaria Eléctrica.

La iniciativa se instauró en 2004 por parte de un grupo de profesionales titulados del área de la Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Frontera y desde entonces ha premiado a más de 45 estudiantes de pregrado.

En esta oportunidad, y tras un minucioso proceso de selección que coordina la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), fueron beneficiados los estudiantes Carlos Matus Roldán, Marcelo Mendoza Riquelme y Daniel Weisser Riffo. Cada uno recibirá a través de esta beca un estímulo económico que permite cubrir su arancel de matrícula y otros gastos.

La entrega de la beca y reconocimiento a los estudiantes favorecidos, se desarrolló en el Auditorio Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, contando con la participación de autoridades universitarias, docentes, familiares y amigos de los becados.

El vicerrector académico, Dr. Rubén Leal, valoró que profesionales egresados de la UFRO desarrollen esta iniciativa que se mantiene por más de 14 años, resaltando el carácter solidario y humano que está involucrado en la entrega de esta beca.

"Más allá del beneficio económico que esta beca implica, lo importante es el sentido solidario que esto tiene. Detrás de la expresión solidario hay personas, jóvenes que necesitan una palabra, un consejo, un reconocimiento y eso es solidaridad. Acá hay un rasgo profundamente humano de quienes egresaron y no se olvidan de lo que ellos fueron y su compromiso con los estudiantes que vienen", sostuvo la autoridad universitaria.

Alier Manríquez, integrante del grupo de titulados UFRO que instauraron la Beca Solidaria Eléctrica y egresado de la carrera Ingeniería de Ejecución en Electricidad, destacó la permanencia en el tiempo que ha tenido la entrega de este beneficio que surgió entre amigos que tenían en común haber cursado alguna carrera del área eléctrica en la UFRO. "La entrevista y conversación con los estudiantes que postulan a esta beca, es una de las etapas más hermosas del proceso. Ahí uno puede conocer las historias de esfuerzos personal y familiar que hay detrás de cada estudiante. Son historias de vida en las cuales nosotros también nos sentimos reflejados", indicó Alier Manríquez.

Carlos Matus, uno de los estudiantes beneficiarios con la Beca Solidaria Eléctrica 2017, resaltó la iniciativa que llevan adelante desde 2004 el grupo de titulados UFRO, sosteniendo que se trata de una idea a imitar y mantener en el tiempo. "Me siento muy feliz y contento por recibir este beneficio que será de gran utilidad. Me gustaría a futuro, cuando egrese, ser uno de los profesionales que entregue el beneficio y venir a este tipo de ceremonias", agregó.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.
Dirección de Comunciaciones