Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

turismo bio bio

Del 6 al 10 de noviembre se realizará el Tercer Encuentro de la Red Comunidad y Desarrollo Local en América Latina y Caribe.

La iniciativa ha tenido escenarios en Colombia, México e Italia, y esta vez el escenario será Chile, donde se contempla una semana de trabajo con exposiciones de expertos y visitas a experiencias de emprendimientos comunitarios de las regiones del Biobío y La Araucanía.

Se trata de un espacio de interacción y colaboración académica en la que se presentarán trabajos en las siguientes líneas: gobernanza e institucionalidad; Desarrollo Local y Crecimiento Económico; Sostenibilidad y Medioambiente; Innovación Social y Tecnológica, y Desarrollo Humano e Interculturalidad.

El anfitrión oficial será el Magíster en Desarrollo Humano Local y Regional de la UFRO, programa de postgrado vinculado al Instituto de Desarrollo Local y Regional, IDER.

“Esta es una oportunidad para potenciar el desarrollo a partir de las diversas acciones realizadas por actores que han implementado experiencias en sus localidades, además de conocer los más recientes estudios ligados a los temas antes mencionados”, comentó el profesional de Gestión del Magíster, Néstor Contreras.

El encuentro está concebido como un espacio para definir una ruta de trabajo para el desarrollo de la Red, así como la consolidación de su estructura, orgánica y funcionamiento. 


La actividad es organizada por el Magíster en Desarrollo Humano Local y Regional de la Universidad de La Frontera, y cuenta con la colaboración del Instituto de Desarrollo Local y Regional, IDER-UFRO, y de la Corporación Desarrolla Biobío.

El Encuentro de la Red Comunidad y Desarrollo Local en América Latina y Caribe es una iniciativa que se desprende de las distintas ediciones de Summer School "Comunidad y Desarrollo Local”, las cuales se han realizado desde el año 2010 en la ciudad de Trento, Italia. Tales espacios educativos y de colaboración se han organizado entre el Centro para la Cooperación Internacional (Italia), el Centro OCDE Leed Trento (Italia) y la Universidad EAFIT (Colombia).

La Red está compuesta de profesionales de diversas organizaciones públicas, privadas y de universidades.

 

escrito porEscrito por: Lorena Espinoza
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado