Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

encuentro ufro corparaucania 1

encuentro ufro corparaucania 2

encuentro ufro corparaucania 3

Encuentro realizado en la UFRO corresponde al tercero de un total de seis programados en distintas instituciones que están alineadas a los esfuerzos que está realizando CorpAraucanía para hacer de Temuco una ciudad inteligente y sustentable.

Distintos actores del área de la construcción se reunieron en la Universidad de La Frontera para participar en un encuentro organizado por CorpAraucanía con el respaldo del Departamento de Ingeniería de Obras Civiles.

En esta actividad, que se enmarca en un proyecto que gestiona CorpAraucanía con financiamiento de CORFO a través del Nodo para la Competitividad “Construcción y Tecnología Temuco”, representantes de empresas, académicos y estudiantes pudieron compartir en torno a la construcción de una ciudad inteligente y sustentable, trabajo de articulación del que se espera obtener valioso insumo para generar propuestas que se alinean con el proyecto.

“Temuco es y ha sido en la última década, probablemente, un referente en construcción y eficiencia energética y con este proyecto pretendemos impulsar propuestas para cuidar ese sitial y llevarlo un poco más lejos. Queremos seguir siendo los pioneros en el tema, no sólo a través de proyectos aislados, sino que generar una masa de actores que se mantenga siempre a la vanguardia en lo que es eficiencia energética, construcción sustentable y la construcción de una ciudad inteligente”, explicó Rodrigo Molina, coordinador del Nodo Construye Sustentable de CorpAraucanía.

Como facilitador de la jornada, el académico del Departamento de Ingeniería de Obras Civiles, Dr. Aner Martínez, realizó una presentación sobre “Pobreza energética: desafíos y oportunidades”, a partir de la cual los asistentes pudieron entablar un enriquecedor diálogo con ideas y propuestas a mejorar y/o implementar.

Este encuentro corresponde al tercero de un total de seis, efectuándose estos en distintas instituciones que están alineadas a los esfuerzos que está realizando CorpAraucanía para hacer de Temuco una ciudad inteligente y sustentable.

“Son varias las actividades que organiza la UFRO junto con CORFO y CorpAraucanía para fortalecer las capacidades de la comunidad, en este caso, para promover la idea de la pobreza energética, generar una concientización y pensar en las necesidades que tiene la región y país, no tan sólo desde un punto de vista de las problemáticas, sino también de las posibles soluciones, permitiéndonos como Departamento mostrar los aportes que podemos realizar para contribuir a la sustentabilidad en materia energética en la región“, destacó Leonardo Sierra, académico del Departamento de Ingeniería de Obras Civiles y coordinador de esta actividad.

 

escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada
Facultad de Ingeniería y Ciencias