Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

autoevaluacion campus pucon ufro 1

autoevaluacion campus pucon ufro 2

Funcionarios, docentes y estudiantes participaron activamente en la Jornada de Autoevaluación en Campus Pucón, instancia que permitió la reflexión y análisis de los resultados obtenidos en las encuestas, en las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado y vinculación con el medio.

En un ambiente participativo, de conversación y reflexión se realizó la tercera jornada de Autoevaluación de la Universidad de La Frontera, la cual fue realizada en el Campus Pucón, actividad que está enmarcada en el proceso de Autoevaluación Institucional 2017 y cuyo objetivo fue la socialización y participación de la comunidad UFRO Pucón en este proceso.

El evento partió con la presentación de la vicerrectora de Pregrado, Ana Moraga Pumarino, y participaron 65 personas, entre funcionarios, académicos y alumnos pertenecientes al Campus Pucón, quienes en esta ocasión analizaron los resultados de las encuestas realizadas en las áreas: gestión institucional, docencia de pregrado y vinculación con el medio.

Con una metodología diseñada por el equipo de Dirección de Calidad, los participantes de la jornada fueron distribuidos en mesas de trabajo, donde además de hacer una reflexión sobre cada ítem, colaboraron entregando sus propias ideas de mejora.

Al finalizar la jornada, un miembro de cada mesa compartió con los asistentes sus impresiones sobre la importancia de realizar esta actividad, iniciativa que fue muy bien recibida, ya que todos los participantes hicieron notar su interés en participar activamente en este proceso.

 

ana moraga

Ana Moraga Pumarino, vicerrectora de Pregrado

“Era un compromiso para nosotros poder realizar en el campus una actividad de Autoevaluación con tres actores relevantes para este proceso: los estudiantes, funcionarios y nuestros docentes, ya que de esta manera no sólo estamos contribuyendo a la autoevaluación sino que también abrimos un sistema de comunicación directa con todos estos actores para ir entrando en un proceso de mejora continua.”

otto reinike

Otto Reinike, director Campus Pucón

“Sin duda que es un trabajo para mejorar en todos nuestros ámbitos de conocimiento de nuestra estructura organizacional, misión, visión, del rol social que cumple nuestra Universidad y de que se cuenta con los recursos tanto económicos como de implementación y equipamiento. Obviamente estos avances van a servir para que nosotros tengamos mejor respuesta a nuestros estudiantes y a la comunidad. También es una actividad de gran valor para nuestros funcionarios que se sentirán más respaldados por la institución.”

jorge carrillo

Jorge Carrillo, estudiante Técnico Superior Turismo Aventura

“Me parece bien, muy gratificante sobre todo en este Campus Pucón, porque básicamente nos sentíamos muy aislados. Es una instancia de retroalimentación, de autoevaluación, una forma de poder crecer y seguir adelante. Estamos muy esperanzados de que las cosas cambien, mejoren y que se formen desde Pucón buenos profesionales.”

 

escrito porEscrito por: Jennifer Muñoz