Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

Final Futsaldos

Final Futsaluno

Final Futsaltres

Torneo organizado por la Coordinación de Deportes junto a FENAUDE y la Corporación Municipal de Deportes. Equipo de la UCT se quedó con el título de campeón.

Delegaciones de siete universidades disputaron en la Universidad de La Frontera, la tercera versión del Campeonato Nacional Universitario de Futsal Damas 2017.

Durante cinco días, los equipos se dieron cita en el Gimnasio Olímpico UFRO para competir en el torneo organizado por la Coordinación de Deportes UFRO junto a la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) y la Corporación Municipal de Deportes.

El Grupo A estuvo conformado por la Universidad Católica de Temuco (UCT), Universidad Austral de Chile (UACH), Universidad de Chile (UCH) y la Universidad Católica del Norte (UCN). El Grupo B, en tanto, estuvo conformado por la Universidad Arturo Prat de Iquique, Universidad de Magallanes (UMAG) y la Universidad de La Frontera (UFRO).

Tras tres días de competencia, los representativos de la UCT, UACH, UNAP y UFRO clasificaron para disputar las semifinales del torneo, llegando a la gran final los elencos de la UC Temuco y la UFRO. El equipo local enfrentaba el doble desafío de revalidar su título de campeón nacional, tras el título obtenido en 2016 en Temuco.

CAMPEONAS
En un disputado encuentro y ante un gran marco de público que se hizo presente en el Gimnasio Olímpico, la Universidad Católica de Temuco se impuso por 8 a 4 a la Universidad de La Frontera y se quedó con el título de campeón del torneo.

Alicia Álvarez, capitana de la Universidad Católica de Temuco, recibió el reconocimiento como goleadora del torneo, anotando un total de 17 tantos. El premio a la mejor jugadora del certamen, fue para Camila Moraga, también perteneciente a la Universidad Católica de Temuco.

En cuanto al equipo Fair Play del torneo, el reconocimiento fue para el representativo de la Universidad de Chile. La valla menos batida fue para las arqueras de la Universidad Católica de Temuco.

“El balance es muy positivo. Tuvimos un desarrollo de campeonato sin ningún inconveniente. Agradecemos a las delegaciones que participaron y estamos felices de seguir trabajando por el deporte universitario”, dijo Fernando González, coordinador de Deportes UFRO.

“Estoy muy agradecida de estar con este equipo. Nos esforzamos mucho por intentar hacer un buen juego y eso es lo que se reflejó durante todo el campeonato y gracias a Dios se pudo ganar, que es lo más importante”, dijo indicó Paola Hinojosa, arquera de la UCT, equipo campeón del torneo.

 

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.
Dirección de Comunicaciones