Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

ramon fuentes

Con entusiasmo y compromiso, el nuevo equipo de gestión de la Facultad de Odontología comenzó a desarrollar sus funciones en las distintas unidades. Los directivos serán presentados formalmente en la “Ceremonia de Instalación del Equipo de Gestión” a realizarse en noviembre.

El Dr. Fuentes es profesor titular y primer decano de la Facultad de Odontología, tras la creación de la unidad el año 2012. Durante su trayectoria se ha desempeñado en cargos como director de departamento, vicedecano de la Facultad de Medicina y vicerrector académico de la Universidad de La Frontera.

En este nuevo periodo como decano de la Facultad de Odontología trabajará junto a Paulo Sandoval, director de Calidad Académica; Gabriel Fonseca, director de Postgrado e Investigación; Mónica Silva, directora de Escuela; Paola Olave, directora de Vinculación con el Medio y Álvaro Carrera, director de Finanzas y Recursos Humanos.

“La idea es abordar principalmente los propósitos institucionales. Esto significa lograr los objetivos que la Universidad y la Facultad tienen establecidos, y lo que más nos interesa, es que todo eso lo podamos hacer dentro de un clima laboral óptimo, donde las personas se sientan contentas en su lugar de trabajo y donde primen las buenas prácticas laborales”, señaló el Dr. Fuentes.

En relación a ello, indicó que uno de los principales desafíos para la Facultad de Odontología es “instaurar un sistema de aseguramiento de la calidad permanente, lo que nos lleva a ir respondiendo, a través de la instalación de este proceso, a los objetivos que la universidad tiene que cumplir y nos significa profundizar en la vinculación con el medio, mantener el nivel de investigación que tenemos y generar una gestión hábil.

Esto porque “la acreditación de los programas conlleva a poder certificar externamente que nuestro pregrado, nuestras especialidades y los postgrados, se dan con una calidad reconocida. También tenemos que analizar y ver cuál es el camino que le vamos a ir dando en el futuro a la formación continua”, agregó el decano.


 

escrito porEscrito por: Soledad Millapán
Facultad de Odontologia