UFRO diplamdoBPD

UFRO diplomado2

Portada UFRO 360

Programa de diplomado se centra en la utilización de estrategias metodológicas y de evaluación que contribuyen al mejoramiento continuo de las prácticas docentes.

Desde su puesta en marcha en 2011, alrededor de 200 docentes de distintas Facultades de la Universidad de La Frontera han participado del Diplomado Avanzando hacia Buenas Prácticas Docentes, 24 de ellos participaron de la versión 2017 de este programa impulsado por la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Vicerrectoría de Pregrado.

En esta oportunidad, los docentes que culminaron el programa son de las Facultades de Ingeniería y Ciencias, de Medicina, y de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, quienes recibieron el diploma que certifica su participación durante 2017 en el diplomado que se centra en la utilización de estrategias metodológicas y de evaluación que contribuyen al mejoramiento continuo de las prácticas y el logro del perfil de la carrera en el cual imparten la docencia.

“Lo que partió como una iniciativa pionera de fortalecimiento docente, ha ido evolucionando en el tiempo y ahora podemos decir que el diplomado es un programa que se ha consolidado dentro del Pregrado. Esto lo notamos por el interés y gran demanda de cupos que año a año se ofrecen en cada versión; por otra parte, hemos ido incorporando, acorde a las demandas de los propios tiempos, cada vez más el uso de herramientas tecnológicas para las guías y seguimiento”, destacó Patricia Pino, coordinadora de este programa.

ufro diplomado Alba Zambrano

Alba Zambrano

Departamento de Psicología
“Para mí, después de 30 años en la Universidad de La Frontera, es un estímulo para renovar mis prácticas docentes. En lo particular, fue muy agradable ver a docentes jóvenes que están partiendo en el ejercicio docente con la pasión de hacerlo bien y que este esfuerzo sea compartido”.

ufro diplomado Walter Gomez

Walter Gómez

Departamento de Ingeniería Matemática
“El diplomado es una forma de comprender el trabajo docente de manera distinta, y poder aportar al mejoramiento de la labor que hacemos en el aula. Es un esfuerzo importante de parte de uno y de la universidad, que sin duda está dando frutos”.

La próxima versión del diplomado abrirá su convocatoria durante noviembre, con con 30 cupos; mientras que la selección se anunciará en diciembre, para comenzar la versión 2018 a partir del 8 de enero.

escrito porEscrito por: Melissa Osorio
Vicerrectoría de Pregrado