Elisao Sau

Actividad está fijada para este jueves 19, a las 11.00 horas y cuenta con el apoyo del Programa Rüpü y la Dirección de Bibliotecas y Recursos de la Información.

La Agrupación Cultural Eliseo Sau invita a la comunidad universitaria a participar de la inauguración de una exposición artística que homenajea al fallecido pintor nacional que da nombre a la organización.

La actividad está fijada para este jueves 19 de octubre, a las 11.00 horas, en dependencias del Auditorio Selva Saavedra del Campus Andrés Bello y cuenta con el apoyo del Programa Rüpü y la Dirección de Bibliotecas y Recursos de la Información.

El evento contará con la presencia del también pintor, José Pedro Sau Sierralta, sobrino nieto del pinto Eliseo Sau. Además, se contará con la participación del Colegio Artístico Filadelfia de Villarrica.

INDÍGENISTA
Eliseo Sau Navarrete egresó de la Escuela de Bellas Artes como profesor de Artes Plásticas en 1928. Sus maestros fueron Juan Francisco González, Richón Brunett, Tótila Albert, José Perotti, José Carocca y Carlos Isamitt. Este último despertó en Eliseo Sau un interés por lo autóctono, encausando su inquietud en lo indigenista.

El objetivo de la actividad de este jueves, será recordar el legado del pintor Eliseo Sau, rescatando su memoria y patrimonio cultural.

La Agrupación Cultural Eliseo Sau busca crear una identidad cultural, así como vincular e integrar de manera armónica a la sociedad regional y universitaria con las artes, además de recuperar el legado y visión cultural del extinto pintor.

La organización decidió tomar el nombre del artista para autodenominarse, como una forma de agradecer su inspiración por representar gran parte de su vida a la cultura mapuche.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.
Dirección de Comunicaciones