Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva


tercer parloteo1

Portada UFRO 360

Con un carácter más lúdico y participativo, el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), llevó a cabo su tercer Parloteo con Sustancia sobre Educación, Psicología y Talento.

Mitos y realidades sobre las altas capacidades y el talento en la edad escolar, en las áreas académica, artística y deportiva, fue el tema que dio vida a la última edición de este Parloteo, espacio que en esta oportunidad reunió a cuatro destacados profesionales de la Universidad de La Frontera.

Se trata de Waltraud Püschel, directora del Ballet de Cámara, Fernando González, coordinador de Deportes y Recreación, Helga Gudenschwager, psicóloga y directora de PROENTA-UFRO y Cristián Betancourt, psicólogo y coordinador pedagógico de esta misma unidad.

MITOS Y REALIDADES

A través de la intervención de cada uno de estos expertos, los y las asistentes pudieron establecer un enriquecedor diálogo en el que aclararon dudas y conceptos muchas veces utilizados de manera errónea respecto del talento académico, artístico y deportivo, dificultando el buen desarrollo de las altas capacidades en alguna de las tres áreas mencionadas.

“Este es un espacio fundamental que nuestra universidad debe seguir potenciando”, señaló Waltraud Püschel, quien además sostuvo: “el hecho de reunirme con personas que tienen una visión distinta o similar en este punto de encuentro, nos da una valiosa oportunidad de comunicarnos y de ir generando, en el tiempo, nuevos impulsos, nuevas iniciativas que nos permitan crecer”, agregó.

Provenientes de las comunas de Temuco, Lautaro y Nueva Imperial, el Tercer Parloteo con Sustancia, organizado por PROENTA-UFRO, congregó a profesionales ligados a la educación, entre profesores, psicólogos; estudiantes de pregrado y postgrado, todos comprometidos con una educación de calidad y equidad, y quienes ven en este espacio la oportunidad para fortalecer su rol de promotores del aprendizaje y del desarrollo integral de los niños y niñas.


escrito porFuente: PROENTA-UFRO