Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

ufro cafe cientifico 24 octubre

Para el martes 24 de octubre a las 18.00 horas en al Casino Las Araucarias, será llevado a cabo una nueva versión del Café Científico.

En la oportunidad, las mareas rojas será el tema central, y la charla estará a cargo del Dr. Fabián Tapia del Departamento. de Oceanografía - COPAS Sur-Austral de la Universidad de Concepción. La idea es entender qué son y porqué ocurren.

La actividad, se ha consagrado como uno de los hitos UFRO y sus esfuerzos por comunicar la ciencia de manera lúdica y entretenida. Promovido por BIOREN-UFRO y PAR Explora de Coniciyt La Araucanía, el Café Científico congregada en cada sesión a más de 200 estudiantes de pre y postgrado, y se ha sumado a su público personas provenientes de todas partes de Temuco.


El Dr. Tapia formó parte de la Comisión Científica Marea Roja convocada por el Gobierno el año 2016. El informe final de dicha comisión científica descartó relación entre marea roja y el vertimiento de salmones en Chiloé.

 

El Café Científico cuenta con el apoyo: Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Vicerrectoría de Pregrado, Núcleo Ciencias Sociales y Dirección de Vinculación con el Medio.