AUR 1

Distinción premiará personas o instituciones que contribuyan al fortalecimiento de las Universidades Regionales, a la descentralización y al desarrollo armónico del país. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de noviembre.

La medalla, nombrada “Hilario Hernández Gurruchaga” en honor al fallecido ex Rector de la Universidad del Bío-Bío, busca hacer un reconocimiento público a personas naturales o jurídicas cuyas acciones y trayectorias promuevan a las universidades regionales e impulsen un desarrollo territorialmente armónico y equitativo para Chile.

La Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR), entidad que reúne a las 22 universidades regionales del CRUCh, ha decidido relanzar esta distinción - que fue entregada con anterioridad al Rector fundador de la Universidad Austral de Chile, Eduardo Morales-, con la idea de posicionarse como instancia promotora de las universidades regionales como agentes de desarrollo que impulsan la descentralización político-administrativa, económica y socio-cultural del país.

A partir de este año, la convocatoria buscará premiar a personas o instituciones cuyos aportes destaquen en alguno de estos tres ámbitos: a) en el campo académico –docencia, investigación, extensión y vinculación con el medio-; b) en la gestión pública o privada, social o gremial; y c) en el ejercicio del periodismo, las comunicaciones, el arte y cultura.

Quienes quieran postular o inscribir a otra persona y/o institución, deberán completar un formulario (disponible en www.auregionales.cl) y adjuntar cartas de referencia, notas de prensa u otros documentos que respalden la postulación.

El plazo para presentar las candidaturas vence el viernes 18 de noviembre a las 18.00 horas.

El jurado del certamen estará compuesto por la mesa directiva de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) –presidente y tres vicepresidentes-, el director ejecutivo y dos integrantes externos, elegidos por el Pleno de Rectores AUR.

Los ganadores de cada categoría serán elegidos en la sesión de Pleno de Rectores del mes de noviembre y publicados en www.auregionales.cl y de sus universidades miembros. Asimismo, las distinciones -consistentes en una medalla “Hilario Hernández”– serán entregadas en una ceremonia especial presidida por la Directiva de la Agrupación.

Las bases del concurso se pueden revisar AQUÍ

escrito porFuente: AUR