feria intercultural1

Portada UFRO 360

El evento fue organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO.

Cerca de 15 jóvenes estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades expusieron sus experiencias de movilidad internacional en el hall central de la Universidad de La Frontera.

Todos y todas se reunieron en el marco de la Primera Feria Intercultural: “Nuestros Estudiantes por el Mundo” organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO.

Con stand informativos y material gráfico, los jóvenes presentaron sus vivencias de intercambio a distintas universidades del mundo como Brasil, España y Colombia, entre otras.

Una de ellas es Natalia Martínez, estudiante de la carrera de Sociología en la UFRO, quien realizó un semestre en la Universidad de Guadalajara en México.

“Mi experiencia fue positiva, era primera vez que salía de mi casa, a mantenerme yo sola. Fue un cambio grande que me ayudo a comprender las cosas desde otra perspectiva. Siento que es una actividad muy nutritiva, ya que las personas que no presentan interés o no estaban informados sobres esto, puedan enterarse y ver
las posibilidades de viajar a otro país por movilidad”, señaló la estudiante del Departamento de Ciencias Sociales.

La Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades mantienen más de 70 convenios internacionales con Casas de Estudio en los cinco continentes, demostrando así, “el incremento en la internacionalización de esta Facultad” según palabras de la directora de Vinculación con el Medio, Cecilia Mayorga.

“Los estudiantes hacen una evaluación muy positiva de esta experiencia y de alguna manera, a través de esta feria, van a mostrar sus experiencias a nivel personal y formativa. Por eso se hizo con la modalidad de póster, buscando una oportunidad lúdica para promover esta oportunidad de ser estudiante de movilidad”.

Para Ramón Soto de Movilidad Estudiantil UFRO -quien entregó información a los transeúntes sobre las opciones de optar a becas de movilidad- “la Universidad de La Frontera cuenta con diversas alternativas de postulaciones a estos beneficios como son las becas y el autofinanciamiento”.

En este último semestre hemos tenido a un número importante de estudiantes que han participado en este programa y quienes han posicionado a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades por ser la que más estudiantes ha tenido en movilidad durante el primer semestre del 2017”, concluyó Cecilia Mayorga.

escrito porEscrito por: Nadia Arias
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades