Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

campana mujer1

campana mujer2

campana mujer3

Un total de 18 fotografías con mensajes alusivos a la no violencia de género dan vida a la campaña impulsada por la División de Bienestar Estudiantil: “Mujer, mi respeto, tu respeto”.

Con la adhesión de conocidos rostros televisivos, periodísticos y deportivos del país, la campaña de la Universidad de La Frontera “Mujer, mi respeto, tu respeto”, abrió paso a la discusión en el campus universitario sobre la violencia de género.

Los actores y actrices Marcelo Alonso, Carolina Aguirre y Antonia Santa María, más la periodista Consuelo Saavedra, el relator de fútbol Claudio Palma; También también el ex entrenador de la Selección Chilena, Claudio Borghi, son algunas de las figuras que están apoyando esta interesante iniciativa.

Tras una gestión que busca capturar la atención para sensibilizar y hacer propios cada uno de los mensajes, directivas universitarias, académicas, profesionales y estudiantes se dieron cita en el Aula Magna de la UFRO para el lanzamiento de la campaña, que busca influir de forma positiva en el trato hacia la mujer.

"Antes de hablar de una campaña de violencia es preciso abordar valores indispensables como son el autoestima y el respeto consigo y con sus pares”, indicó la asistente social a cargo de la División de Bienestar Estudiantil, Verónica Pincheira, unidad que lidera esta iniciativa.

DISCUSIÓN NACIONAL

Con esta campaña la UFRO se suma a la discusión nacional, dando pertinencia a la necesidad de educar y fomentar el buen trato, desde las universidades como promotoras del desarrollo humano.

“Existen distintas formas que en el lenguaje y en la acción pueden connotarse como actos en desmedro de la condición femenina. Por ejemplo, cada vez que las mujeres se expresan con descalificativos o proceden en actos disruptivos hacia sus pares, aportan a un clima desfavorable hacia la convivencia”, indicó Pincheira.

Por ello, ocho estudiantes de pregrado de la UFRO, que además integran el Programa de Residencias Estudiantiles Autogestionadas, quisieron incorporarse a esta cruzada y ser parte de las acciones que se suman a una temática que requiere atención y apoyo a nivel país.

Un total de 18 fotografías conforman la Campaña, resultado del trabajo creativo del comunicador audiovisual Daniel López, quien tras la elaboración de las ideas fuerzas logró retratar el contenido de los mensajes a través de las protagonistas universitarias.

Al respecto, María José Monsalves, de cuarto año de Terapia Ocupacional, sostuvo la importancia de fomentar acciones en contra de la violencia de género. “Hay muchas situaciones en que las mujeres nos denigramos y actuamos con violencia hacia nuestra propia esencia. Por lo mismo, encontré necesario sumarme a esta campaña para tratar de estimular un cambio a las malas actitudes”.

Durante noviembre, la campaña estará evidenciando su propósito a través de soportes gráficos en el campus universitario, mediante redes sociales y correo electrónicos, y también se prepara una exposición itinerante que permita coronar el logro de los objetivos obtenidos.


escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.