Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

levy3

ufro beca alberto levy 1

ufro beca alberto levy 2

Una instancia de profundo recogimiento y orgullo para la Universidad de La Frontera es recibir cada año a los representantes de la familia Levy Arensburg, quienes han dado continuidad al importante compromiso social con estudiantes de la provincia de Malleco de esta casa universitaria.

La Ceremonia de Premiación de la Beca Alberto Levy -organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE)- es un reconocimiento que se ha transformado en un símbolo de tradición para la Universidad de La Frontera y un ejemplo de solidaridad y compromiso social.

En su versión 2017 fueron distinguidos 30 estudiantes de pregrado, que tras demostrar alto rendimiento académico y condición socioeconómica meritoria, recibieron por parte de las autoridades de esta casa de estudios y de Arlette Levy, representante de la familia Levy Arensburg, la beca de estudios, consistente en un aporte económico para el desarrollo de sus respectivas carreras profesionales.

Al respecto, la vicerrectora de Pregrado UFRO, Ana Moraga Pumarino manifestó su importancia. “El apoyo al acceso y permanencia es hoy un tema de relevancia y punto central de las nuevas políticas en educación, y fue en este contexto que Alberto Levy asumió el inicio de un importante compromiso social con jóvenes meritorios”.

Es por ello, dice la vicerrectora, que "esta instancia cierra un círculo virtuoso, porque cuando los estudiantes saben que existen altas expectativas hacia ellos son capaces de cumplir y plantearse nuevos objetivos”. Razón por lo cual, la autoridad universitaria agradeció a quienes han hecho posible este estímulo de tanto provecho académico y personal para los estudiantes.

Por su parte, Arlette Levy, representante de la familia benefactora señaló que “hace 29 años, iniciativas como ésta -a diferencia de lo que hacen las empresas hoy- era un gesto relacionado con ver el futuro de forma visionaria. Materializar este aporte a través de la Universidad de La Frontera, fue un acierto. Esta es una institución que va hacia arriba y eso se ve en cada uno de sus logros”, afirmó.

A lo anterior, Arlette Levy agregó que este compromiso se ha mantenido en el tiempo, “porque sabemos que es lo que nuestro padre hubiese querido y porque es necesario para los estudiantes. Ahora, la idea es que ellos también puedan llegar a replicar estas iniciativas.

Llegar a ser buenos profesionales y buena personas, significa ser solidarios con quienes tenemos al lado”, afirmó al declarar sentirse feliz de estar una vez más con los jóvenes en esta distinción.

PREMIADOS


La Beca Alberto Levy 2017 recayó en los estudiantes: Leonardo Albornoz, Heber Arratia, Daniela Barra, Jorge Castro, Walter Chavarría, Francisco Dalidet, Escarleth Dinamarca, Mirta Espinoza, Francisca Figueroa, César Fuentes, María Paz Fuentes, Rodrigo Grandón, Genesis Guzmán, Jeniffer Guzmán, Yordyn Henríquez, Daniel Hernández, Braian Herrera, Sebastián Méndez, Pamela Muñoz, Claudio Muñoz, Gisela Neira, Camila Neira, David Pedroso, Camila Poblete, Carla Rivera, Carla Salazar, Romina Serrano, Leonel Tobar, Elton Torres y Marcela Uribe.

COMPROMISO SOCIAL

Hace 29 años, específicamente en 1988, Alberto Levy comenzó a construir esta obra dirigida a jóvenes de la Provincia de Malleco, que se trasladaban a la capital regional para iniciar sus estudios de educación superior. Esta iniciativa se materializó en una beca para los estudiantes con el fin de contribuir a los gastos que conlleva la estadía en la ciudad. Actualmente, existen varias generaciones de profesionales que fueron beneficiados, quienes se proyectan en la figura de Alberto Levy y le recuerdan como un ejemplo de verdadero compromiso social.


 

david pedroso periodismo miniatura

David Pedroso, estudiante de Periodismo (Curacautín)

“Esta es una tremenda ayuda por parte de la familia Levy y por supuesto por ser parte de la Universidad de La Frontera. Soy de Curacautín y como muchos de mis compañeros, trasladarme a Temuco, me implica asumir gastos de arriendo y locomoción, por lo que esta beca simboliza un puntapié para continuar estudios con un poco de tranquilidad para mí y mi familia”.

Camila Poblete estudiante Enfermeria miniatura

Camila Poblete, estudiante de Enfermería (Traiguén)

“Este es mi tercer año recibiendo la beca, desde el primer año me la han entregado y puedo dar fe de la ayuda que implica, porque costear pasajes, alimentación, traslados (al interior de la ciudad y hasta nuestras casas), a veces resulta complicado de costear. Por esta razón, a nosotros también nos implica saber dar una administración adecuada, ya que es un monto importante que significa ayuda para nuestras familias”.

Yordyn Henriquez miniatura

Yordyn Henríquez, estudiante de Derecho (Collipulli)

“En varias ocasiones he obtenido esta ayuda, este es el cuarto año. Debo decir que este beneficio ayuda bastante a las personas con más baja situación económica. Yo vivo en las residencias de la Universidad de La Frontera y con esto puedo pagar algunos gastos básicos y otros académicos que exige la carrera. Esta es una maravillosa obra de altruismo que agradezco en nombre de mis compañeros y sus familias”.


escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones