La edad ciruela1

Portada UFRO 360

La reconocida compañía neuquina “Araca la Barda”, presentará premiada obra que encarna la desesperada lucha por la felicidad.a

Este sábado 4 de noviembre, a las 20:00 horas, llega hasta el Aula Magna de la Universidad de La Frontera la destacada compañía proveniente de Neuquén “Araca la barda”, para presentar una de sus obras más importantes realizada durante sus 27 años de trayectoria.

Extendida a la comunidad por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, esta función se lleva a cabo en el marco de la Cartelera de Primavera. La entrada es gratuita previo retiro de invitaciones, las que pueden ser recogidas en esta unidad (Arturo Prat 321), en la Biblioteca Central (Campus Andrés Bello) o en la Facultad de Medicina (Claro Solar 115).

LA EDAD DE LA CIRUELA

Escrita por el reconocido dramaturgo argentino, Arístides Vargas, también conocido como el dramaturgo del exilio, sus obras se caracterizan por una fuerte cuota de humor, poesía y melancolía, “La Edad de la Ciruela” no escapa a esta cualidad, ya que relata el intento vehemente de una familia conformada solo por mujeres que intentan romper con un trágico destino y alcanzar la felicidad.

Dirigida por el mendocino, Guillermo Troncoso, y protagonizada por Carolina Sancho y Lala Vega, este montaje ha recibido una excelente crítica y ha sido ganador del Festival Provincial Selectivo de Teatro en 2015; la obra en tanto, ha sido versionada por diversas compañías de Argentina.

“ARACA LA BARDA”

El grupo de teatro “Araca la Barda”, fue creado en Neuquén en el año 1990. Caracterizado por una intensa actividad teatral, tanto en la producción como en el fomento y la docencia teatral, desde sus orígenes hasta la actualidad, el elenco estrenado más de 25 espectáculos, inaugurado espacios escénicos y realizado un promedio de 70 funciones anuales en la ciudad de Neuquén, en ciudades aledañas y también en otras provincias y festivales.

En sus numerosas producciones, el elenco ha trabajado con directores emblemáticos de Neuquén como Gustavo Azar y Fernando Aragón, y de otras regiones como los directores Ernesto Suarez de Mendoza, Roberto Moss de Mar del Plata y actualmente, Guillermo Troncoso de Mendoza.

Sus producciones “Don Juan”, “La Huelga de las Mujeres”, “El Enfermo Imaginario”, “Miradas que Matan”, “Un Simio Oscuro”, “Palabra de Piratas” y “La Edad de la Ciruela”, han recibido el reconocimiento en festivales provinciales, regionales y nacionales.

escrito porEscrito por: Katherinne Chávez
Dirección de Vinculación con el Medio