reconocimiento revista1

El Dr. Fariña es académico de la Universidad de Chile, el Dr. Arriagada es cirujano maxilofacial del Hospital de Linares y los doctores Alister, Uribe y Olate, forman parte del cuerpo académico de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera.

Un importante reconocimiento internacional obtuvo el trabajo “Indications of free grafts in mandibular reconstruction, after removing benign tumors: treatment algorithm”, de los autores Rodrigo Fariña, Juan Pablo Alister, Francisca Uribe, Sergio Olate y Álvaro Arriagada, al ser premiado por la prestigiosa Revista Plastic and Reconstructive Sugery Global Open, como el “BestLatin American Paper” del año 2016, publicado en la revista.

El equipo de investigadores partícipes de la publicación, en un trabajo colaborativo, envió el artículo titulado en español: “indicaciones de injerto libre en reconstrucción mandibular, después de remover tumores benignos: algoritmo de tratamiento”, a la connotada revista del área de cirugía plástica y reconstructiva, que resultó galardonado como el mejor artículo latinoamericano del año pasado.

Esta distinción, que enorgullece a los profesionales, fue entregada recientemente en Orlando, Florida (Estados Unidos).

“Para nosotros es muy importante porque es un reconocimiento internacional de una de las revistas más prestigiosas en esta área y respalda el trabajo que hacemos, la metodología que tenemos en nuestra actividad clínica y de investigación. Esto nos impulsa a seguir progresando ya que nos avala en el área de la cirugía reconstructiva que es bien compleja”, señaló el Dr. Juan Pablo Alister.

El premio, según comentó el investigador, fue otorgado considerando el número de citas y descargas del artículo, además de la evaluación de los pares evaluadores.

escrito porEscrito por: Soledad Millapán