diplomado obras hidraulicas

Inicio de clases, sábado 18 de Noviembre de 2017

El Diplomado en Obras Hidráulicas para Riego, dictado por el Instituto de Medio Ambiente de la UFRO, comenzará su primera versión el próximo 18 de noviembre y se extenderá hasta mayo de 2018.

ESCENARIO ACTUAL

El riego se ha constituido en una palanca de desarrollo del sector agrícola al permitir diversificar la producción y aumentar los rendimientos de los cultivos. Esto es especialmente relevante por cuanto el agua es un recurso escaso que debe usarse con eficiencia, sobre todo pensando en aumentar la superficie bajo riego en un escenario de cambio climático.

La Ley 18:450 de fomento a la inversión privada en riego y drenaje, junto con otros aportes del estado, atravesando de CNR, INDAP, y CONADI, financian proyectos en este sentido. Para la presentación de proyectos de captación, conducción y acumulación de agua a la Ley de Riego, se hace necesaria la formación de consultores, a lo cual pretende contribuir este programa de diplomado.

MODALIDAD

Las clases serán quincenales, en día sábado y en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:30 horas en el Auditorio del Instituto del Medio Ambiente de la Universidad de La Frontera ubicado en la calle Montevideo # 0835 del Campus Integrado Andrés Bello (Temuco).

Los interesados deben matricularse con fecha máxima el 13 de Noviembre.

Arancel total: $1.680.000
Matrícula: $170.000

La forma de confirmar la participación, será mediante el pago de la matrícula.

Respecto a las posibilidades de descuentos sobre el costo total del arancel del Diplomado se pueden obtener por las siguientes vías:

a) Consultores(as): 10% DESCUENTO
b) Ex-alumnos(as) UFRO: 15% DESCUENTO
c) Pago al contado: 15% DESCUENTO
d) Servicios Públicos: 20% DESCUENTO
e) Funcionarios(as) UFRO: 20% DESCUENTO

Pago matrícula

Transferencia bancaria o depósito en cuenta:
Cuenta corriente Banco Santander
N° 5797179-7
RUT: 87.912.900-1

Los matriculados deben enviar comprobante de pago al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. junto a los siguientes documentos:
-Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
-Completar ficha inscripción individual del programa (en adjunto).
-Fotocopia del certificado de título.
-Comprobante de la cancelación de matrícula.

Más informaciones en: Sitio WEB IMA

escrito porEscrito por: Lorena Espinoza