Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

teatro pucon

exposicion pucon

Alrededor de 160 personas pudieron disfrutar el pasado 11 y 12 de noviembre de las dos obras de teatro que se presentaron en “Nowel: Primer Encuentro Local de Teatro”, evento realizado en Universidad de La Frontera, Campus Pucón.

El sábado comenzó el encuentro con un taller de teatro para jóvenes, donde los participantes aprendieron técnicas básicas de actuación y realizaron una improvisación. Luego, a las 20:00 horas, la Compañía de Teatro de Adultos Mayores de Pucón “Disco Duro” presentó la obra “Envejecer en Tres Tiempos”, que emocionó a todos los espectadores.

Sobre la Compañía Disco Duro, Magdalena Contreras Weise, directora de la obra señaló: “Comencé hace 5 años con el grupo de adultos mayores armando la Compañía Disco Duro. Trabajamos principalmente teatro denuncia sobre la situación actual de los adultos mayores en la sociedad y en la familia. Ha sido una experiencia muy bonita, en Temuco trabajé muchos años en teatro juvenil, por lo tanto este es mi primer encuentro con mi generación, y tengo que decir con mucho orgullo que ellos están felices”.

Respecto a la participación de la compañía en este evento de Ufro Campus Pucón, agregó: “Trabajé muchos años en la Universidad y me emociona volver a mi casa. Esta idea de acercar la Universidad de la Frontera a la comunidad a través de las artes me parece que es la mejor fórmula que pudieron encontrar para también destacar a los artistas de la comuna.”

El día domingo 12, a las 20 horas la compañía Titerike presentó la obra “Gotán: Tangos de Otro Patio” de Carlos Gray, dirigida por Larry Malinarich, que logró cautivar al público con la fusión de actores con títeres y la historia inspirada en las vivencias picarescas y dramáticas de tanguerías y burdeles del Chile popular.

Para Natalia Espina, encargada de Vinculación con el Medio Campus Pucón, la realización del evento “tuvo una excelente respuesta del público, muchas personas se acercaron a comentar y agradecer la instancia de poder ver teatro en Pucón. Además, para nosotros como Campus, abrir las puertas a la comunidad a través de este tipo de eventos y tener tan buena recepción de la comunidad nos da energía para seguir creando cosas”, indicó.

A lo anterior, agregó que “este fin de semana se vivió en Pucón la unidad a través del arte, porque este trabajo no fue solamente de la Universidad, aquí participaron con nosotros muchas personas que llevan años difundiendo la cultura y el arte en la zona”.

Además de las obras se realizó una exposición con la trayectoria de las compañías de teatro participantes y máscaras realizadas por los niños del Taller de Teatro Infantil de la Casa de la Cultura Pucón.

 

escrito porFuente: Campus UFRO Pucón