obra teatro ufro pucon

Ambas funciones se realizaron con gran éxito y despertaron el interés de los estudiantes de la zona por saber más sobre la obra de este talentoso artista del sur de Chile, Jorge Teillier.

Un momento íntimo y emocionante se vivió el pasado 14 de noviembre en el Campus Pucón gracias a la presentación de la Compañía de Teatro de La Frontera con su obra “El Guardián del Mito”.

Se realizaron dos funciones, donde asistieron alrededor de 120 personas, la mayoría estudiantes de los liceos de la comuna de Pucón, quienes pudieron ver el gran trabajo de la compañía y además conversar con los actores y el director de la obra.

“El Guardián del Mito” es una reseña de la poética que gira en torno a la vida del poeta Jorge Teillier, donde se habla de la generación poética del 50 y su influencia en la historia de la literatura nacional. La obra hace un recorrido por los lugares importantes dondeTeillier pasó su vida; la Unión Chica, Lautaro y La Ligua, mostrando aspectos importantes de su vida y su reflexión e inquietudes como escritor. Un trabajo íntimo que también busca hablar sobre las crisis existenciales y las perspectivas del humano en su pequeño mundo.

Sobre las presentaciones realizadas en Campus Pucón, Oscar Salinas, director de la obra, señaló: “Estamos muy contentos, porque asistieron muchos estudiantes, pero sobre todo, por el interés demostrado por el público, que aplaudía hasta las cosas más sencillas que se representaron en la obra. Se notó además la preocupación y el interés de la gente que organizó el evento, porque los estudiantes siempre obedecen a una mano que los está guiando, y en este caso, fueron los profesores, el equipo de la Universidad de La Frontera y la gente interesada en la cultura, así es que estamos muy agradecidos.”