Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

estreno teatro

Este viernes 24 de noviembre se realizará el segundo estreno del año de la compañía de teatro La Castillo de Arenacon la obra del dramaturgo chileno Juan Radrigán, “El Toro por las Astas”. Entrada liberada.

Un nuevo estreno presentará este viernes 24 de noviembre, a las 19:30 horas, la Compañía de Teatro de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, con la obra del destacado dramaturgo nacional Juan Radrigán y su clásico dentro del teatro popular chileno “El Toro por las Astas”.

La obra es el décimo noveno estreno de esta compañía y se presentará en el auditorium de la Facultad de Medicina Dr. Jaime Serra Canales, ubicado en calle Claro Solar 115, con entrada liberada.

Tras esta primera función se espera iniciar en los próximos un periplo por otros escenarios con esta obra que resume el trabajo de un grupo de estudiantes universitarios bajo la dirección de la actriz de teatro María José Benavente.

La Castillo de Arena celebró durante el primer semestre de este año sus 10 años de vida con el estreno de la obra de Federico García Lorca “Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín”, pero decidieron dar un giro en su trabajo para volcarse en el drama clásico de Juan Radrigán.

LA OBRA

La obra“El Toro por las Astas” aborda la historia de Made, Jaque, Lucía, Víctor y Antonio, moradores de un prostíbulo de mala muerte, quienes se sienten sumidos en la miseria, el pecado y el desamor. Desvalidos y frustrados esperan a El Milagrero, un predestinado que les traerá la redención y la solución a sus vidas.

Son personajes marcados por la sensación del fracaso y el abandono, condición desgarrada que los hace sentirse víctimas de los demás. La amenaza de sufrir violencias y negación de justicia condicionan sus vidas.

La invitación es para este viernes 24 de noviembre y viernes 1 de diciembre, a las 19:30 horas, para apreciar la obra “El Toro por las Astas”, estreno de la compañía teatral de la Facultad de Medicina “La Castillo de Arena”.


escrito porEscrito por: Fabián Aguirre
Facultad de Medicina