embajadorchile

Esta tarde, a las 16.00 horas, sostendrá un encuentro con universitarios y académicos en la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, ubicado en Prat 321.

Una intensa agenda de actividades será la que desarrollará en Temuco el embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadda. La visita del diplomático obedece a una invitación que le hiciera extensiva el Directorio del Centro Árabe de Temuco.

La invitación contempla una misa que llevará a cabo el lunes 27 de noviembre y que será oficiada por el Obispo de Temuco, en el marco conmemoratorio del ¨Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino¨ instaurada por la ONU en 1977.

Guillermo Chahín, presidente del Centro Árabe de Temuco, señaló que esta fecha “nos permite reflexionar sobre la crítica situación que vive el pueblo palestino y el legítimo derecho a exigir la creación de un Estado soberano e independiente”.

Las actividades del embajador palestino contemplan además un saludo a autoridades regionales y comunales para concluir por la tarde con un encuentro con universitarios y académicos en la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, ubicado en Prat 321, Temuco, a las 16.00 horas.

Chahín hizo extensiva la invitación al oficio religioso, a toda la comunidad árabe residente como así también a los vecinos de Temuco que deseen unirse en la oración por la Paz y soberanía del pueblo Palestino.

escrito por