serminario convivencia escolar ufro

El seminario está orientado a la necesidad da analizar los conocimientos y hallazgos del clima social escolar en una muestra de establecimientos educacionales de La Araucanía.

El próximo viernes 1 de diciembre se realizará en la Universidad de La Frontera el seminario “Explorando el Clima Social Escolar en La Araucanía: Algunas experiencias, fortalezas y desafíos”, a partir de las 9:00 horas en el Auditórium Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

El seminario está orientado a la necesidad da analizar los conocimientos y hallazgos del clima social escolar en una muestra de establecimientos educacionales de La Araucanía, y lo hará a través de la mirada de distintos expertos y participantes activos regionales en marea de educación.

Las presentaciones comenzarán con la intervención del coordinador de convivencia escolar de la comuna de Temuco, Fabián Echeverría Cañas, quien se referirá al tema desde la política pública. Posteriormente, las doctoras Mónica Bravo Sanzana y Sonia Salvo Garrido expondrán los resultados preliminares sobre el clima social escolar en La Araucanía.

También se compartirán experiencias al respecto de establecimientos educacionales regionales, entre ellos, del Liceo Comercial Carahue, del Liceo Politécnico Ema Espinoza de Lautaro y del Liceo Carlos Condell de la Haza.

Esta actividad es organizada por el Laboratorio de Investigación en Ciencias Sociales Aplicadas (LICSA) del Núcleo de Ciencias Sociales de la UFRO y se enmarca en el proyecto Fondecyt sobre “Estratificación multinivel de perfiles de desempeño académico, considerando variables de clima social escolar y de contexto en adolescentes de establecimientos educacionales de La Araucanía: insumos para una educación integral de calidad”, que dirige la investigadora Dra. Mónica Bravo Sanzana.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones