Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

ufro visita emabajdor palestina1

ufro visita emabajdor palestina2

 

En esta casa de estudios, el diplomático ofreció una charla para compartir con los jóvenes sobre la realidad actual del pueblo palestino.

En el marco de la visita que realizó a Temuco el embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadda, el diplomático sostuvo un encuentro con jóvenes de origen palestino en dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

En la oportunidad, el embajador ofreció una charla sobre la realidad actual del pueblo palestino en el marco del conflicto bélico-social que afecta a ese país y alentó a las nuevas generaciones a sumarse a la defensa mundial de los derechos de los palestinos y trabajar por la paz en ese territorio.

Al respecto, el director de Vinculación con el Medio, Dr. Nelson Araneda, le brindó un saludo protocolar junto a su esposa y comitiva. “Se trata de una de las visitas más importantes que hemos recibido este año, a quienes hemos propiciado un espacio de reunión y hemos ofrecido una especial acogida, lo que responde a nuestro espíritu pluralista y política de puertas abiertas al mundo social”, señaló.

Invitado por el Directorio del Centro Árabe de Temuco, Nabil Jadda sostuvo además una extensa agenda de actividades entre las que cuenta una misa la mañana de este lunes 27 de noviembre, ofrecida por el obispo de Temuco, en el marco conmemoratorio del “Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino” instaurada por la ONU en 1977.

 



escrito porEscrito por: Katherine Chávez Zárate / Dirección de Vinculación con el Medio