Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

UFRO Campeon Futsal Web UFRO 3

UFRO Campeon Futsal Web UFRO 2

UFRO Campeon Futsal Web UFRO 1

El equipo dirigido por Jonathan Leal logró vencer por tres goles a dos a su similar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en la cancha del Gimnasio Olímpico UFRO.

camera
Ver galería

En un emocionante partido que se definió a sólo quince minutos del final, la Universidad de La Frontera se quedó con el título del Campeonato Nacional Universitario de Futsal 2016.

El equipo dirigido por Jonathan Leal logró vencer por tres goles a dos a su similar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en la cancha del Gimnasio Olímpico UFRO.

El certamen deportivo reunió a delegaciones de nueve universidades del país y fue organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), la Coordinación de Deportes UFRO con el patrocinio de la Corporación Municipal de Deportes.

Esta versión 2016 fue la opción ideal para que el equipo de la UFRO pudiera cobrar revancha de la final pérdida en 2015 en el Nacional disputado en la Quinta Región.

La UFRO inició su camino al título derrotando en la jornada inaugural a la Universidad de Playa Ancha (UPLA) por 7 goles a 4. En el segundo encuentro se impuso por un estrecho 6 a 5 ante la Universidad de Magallanes.

En el tercer encuentro registró su única derrota del certamen tras caer por 6 a 4 ante la Universidad Católica del Norte. En el cuarto partido se midió con PUCV, equipo con el que se encontraría en la gran final, derrotándola por 4 a 0.

En la semifinal se midió con el equipo de la Universidad Arturo Prat de Iquique, empatando a cuatro tantos, para conseguir su paso a la final por definición a penales.

CLAVES
Jonathan Leal, director técnico del equipo, valoró enormemente este triunfo que como equipo buscaban desde 2015 cuando cayeron en la final en Valparaíso. “Hay que agradecer que se nos dio este triunfo que esperábamos con tantas ansias, sobre todo en nuestra casa. Este es un triunfo logrado netamente gracias al esfuerzo de las chicas”, indicó.

El técnico del equipo UFRO sostuvo que el nivel del torneo fue muy competitivo y que la clave para alcanzar el título fue el fuerte trabajo táctico y el poder sumar algunas jugadoras que enriquecieron el plantel.

“Creo que la clave fue la garra y al convicción que tenemos como equipo. Desde el principio queríamos ganar este nacional. Sentíamos que estábamos en deuda con lo hecho el año pasado en Valparaíso. Estuvo fuerte la competencia, se costó ganar los partidos, pero mejoramos y nos quedamos el triunfo”, sostuvo Montserrat Navarrete, capitán del equipo de Futsal UFRO, estudiante del quinto año de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación.

“Estamos muy contentos por el triunfo. Ganar en casa, sin duda, tiene un sabor especial. Sé del trabajo y esfuerzo que el equipo hizo para llegar a la final y demuestra la labor seria y responsable que estamos haciendo en pos del desarrollo del deporte de nuestra universidad”, aseveró Fernando González, coordinador de Deportes UFRO.


escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.