odontologia1

odontologia2

odontologia3

La ceremonia contó con la asistencia del rector Sergio Bravo Escobar, el vicerrector Académico Dr. Rubén Leal, el vicerrector de Administración y Finanzas, Hernán Fuentes, el director de Vinculación con el Medio, Dr. Nelson Araneda, los decanos de las facultades y el presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Temuco, Andrés Roig.

Ante un importante marco de público se realizó la ceremonia de Instalación del nuevo Equipo de Gestión de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera y del decano electo, Dr. Ramón Fuentes Fernández, quien asumió sus funciones en octubre pasado, tras las elecciones realizadas en el mes de agosto donde obtuvo un 90,48 % de votos a favor.

El Dr. Fuentes es profesor titular de esta casa de estudios y fue el primer decano de la Facultad de Odontología tras la creación de la unidad el año 2012. Durante su trayectoria universitaria se ha desempeñado en cargos como director de departamento, vicedecano de la Facultad de Medicina y vicerrector académico de la Universidad de La Frontera.

La ceremonia contó con la asistencia del rector Sergio Bravo Escobar, el vicerrector Académico, Dr. Rubén Leal, el vicerrector de Administración y Finanzas, Hernán Fuentes, el director de Vinculación con el Medio, Dr. Nelson Araneda, los decanos de las facultades y el presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Temuco, Andrés Roig.

Además, asistió el director del Departamento de Salud Municipal de Temuco, Carlos Vallet, el jefe del Centro de Responsabilidad de Especialidades Odontológicas del Servicio de Salud Araucanía Sur Ariel Ramos, organizaciones estudiantiles, académicos y funcionarios administrativos.

En la oportunidad la ex decana Claudia Acevedo Atala, hizo entrega del cargo agradeciendo al equipo de trabajo que la acompañó en su gestión y deseando éxito al nuevo equipo directivo. Tras ello, se dio lectura al Decreto Universitario que designa oficialmente al Dr. Ramón Fuentes como decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Fronetra, desde el 6 de octubre de 2017 y hasta el año 2020.

“Estamos contentos por esta ceremonia de instalación del nuevo gobierno de Facultad de Odontología para los próximos tres años, especialmente por la convocatoria interna pero también por la externa. El que esté con nosotros el presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Temuco, el director del Centro de Responsabilidad de Especialidades Odontológicas, el director del DSM Temuco y quienes lideran las carreras de Odontologías en nuestra ciudad, nos ayuda a abrirnos un poco más hacia la comunidad”, señaló el Dr. Fuentes.

Según comentó el rector Sergio Bravo, esta ceremonia forma parte de un ritual universitario en el cual se efectúa la entrega de cargo. “Lo importante es que el nuevo Decano tome lo que se ha avanzado para seguirla potenciando esta estructura. Tenemos muchas expectativas de Facultad de Odontología, es un modelo nuevo de gestión, es distinta al resto de las facultades. Ellos son parte de un piloto en la Universidad que hay que ir ajustando a las nuevas necesidades que el mismo decano actual pueda presentar al gobierno universitario”, indicó la autoridad.

DESAFÍOS

Respecto a los desafío para este nuevo periodo de gestión, el Dr. Ramón Fuentes indicó que esperan “lograr y mantener todos nuestros programas acreditados, tanto de pregrado, de especialidades y de postgrado. Y poder terminar con un diseño funcional - que esté acorde a las necesidades y a los grandes desafíos que tenemos como odontología - de nuestro nuevo edificio de clínicas y de administración”.

EQUIPO DE GESTIÓN

Durante la ceremonia, el decano presentó al nuevo equipo directivo que lo acompañará en su periodo a la cabeza de la Facultad de Odontología.

El equipo de gestión está integrado por Paulo Sandoval como director de Calidad Académica; Dr. Gabriel Fonseca como director de Postgrado e Investigación; Mónica Silva Rodríguez, directora de Escuela de Odontología; Paola Olave, directora de Vinculación con el Medio; Marcela Huanquilef, profesional de apoyo a la gestión y Álvaro Carrera, director de Finanzas y Recursos Humanos.

Mediante la entrega de un galvano se reconoció y agradeció el compromiso institucional y voluntad de quienes han optado por desempeñarse en la Universidad de La Frontera.

escrito porEscrito por: Soledad Millapán