Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva


seminario 1

seminario 2

En la ocasión, la Facultad de Ingeniería y Ciencias firmó un convenio con Telefónica I+D para mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de Temuco y Padre Las Casas.

“Nuestra idea fue conectar a la empresa con la MacroFacultad de Ingeniería por medio de una explicación de las necesidades actuales que detectan en el mercado y la capacitación de las universidades”, dijo el académico y director del Centro de Modelación y Computación Científica, Andrés Avila.

En este mismo sentido, el académico de la Universidad de Talca, Manuel Reyes, indicó que “existe un mundo de posibilidades de desarrollo en torno al Big Data, por lo que son muy importantes este tipo de seminarios. En la medida que se mantengan vínculos con la empresa y se transmita el conocimiento a los estudiantes, pueden surgir diferentes iniciativas, por lo que la participación en este tipo de actividades es crucial”, señaló.

CONVENIO CON TELEFÓNICA

En la ocasión, la Facultad de Ingeniería y Ciencias estableció un convenio con Telefónica Investigación y Desarrollo (I+D) para mejorar, a través del análisis de datos, las condiciones de movilidad de los habitantes de Temuco y Padre Las Casas, en una labor conjunta con el Centro de Modelación y Computación Científica de la UFRO.

Sobre los alcances de esta alianza, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Rodrigo Navia, comentó que “este esfuerzo viene a coronar la labor que estamos realizando en el desarrollo de soluciones digitales, internet de las cosas y ciudades e industrias inteligentes. Estos temas no son del futuro, sino que cada vez se acercan más a nuestra realidad y nuestro trabajo es llevarlo prontamente al aula y a los planes curriculares”.

A su vez, el gerente de investigación de la empresa, Pablo García, sostuvo que “desde el Centro de Investigación de Telefónica tenemos un montón de desafíos que van desde entender cómo podemos crear políticas públicas que beneficien a los ciudadanos a través del análisis de información que se genera desde nuestras antenas y celulares. Hay mucho espacio de estudio, como ocurre en esta zona, que tiene una geografía, población y clima particular, lo que permite tomar decisiones bien informadas”, expresó.



escrito porFuente: Mauricio Antivil
Proyecto Ingeniería 2030