Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

emprendedores

emprendedores

La Unidad de Negocios de UFRO Campus Pucón, realizó un Taller de Proyectos para emprendedores de la zona, dedicados al área del turismo.

En este taller, los entusiastas participantes que están comenzando sus emprendimientos en el área de agroturismo, agencia de turismo y hotelería, pudieron conocer los tipos de fondos disponibles para postular, validar su idea de negocio y crear un modelo de mejor forma.

El principal interés de los emprendedores era conocer los fondos del Estado que podían postular y cómo estos funcionaban, razón por la que una parte del taller estuvo enfocada en eso y sus necesidades.

Evelyn Garcés, apoyo del área Vinculación con el Medio Campus Pucón, quien participó en esta actividad señala “la actividad estuvo acotada y muy interesante, los emprendedores pasaron de armar su idea de negocio a crear un plan de costo para llevarlo a cabo y aprendieron cómo postular a fondos, el feedback que recibimos estuvo muy bueno y nos deja la tarea de seguir realizando estas iniciativas para quienes quieren realizar sus proyectos en esta zona”.

Esta actividad inicia la labor de la nueva Unidad de Negocios que se ha formado en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera y reafirma el compromiso de esta con los emprendedores del área turística de la zona.




escrito porFuente: UFRO Campus Pucón