UFRO 1

En sesión del 14 de diciembre, los integrantes de la Junta Directiva y del Consejo Académico, aprobaron la propuesta formulada y argumentada por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.

Un presupuesto que permita seguir avanzando en la consecución de los principales focos del proyecto institucional, responsable y cauteloso, fue el que aprobaron los integrantes del Consejo Académico y la Junta Directiva de la Universidad de La Frontera, para la operación 2018.

En sesión realizada en dependencias universitarias, los integrantes de los máximos órganos colegiados de la institución escucharon con atención la presentación del vicerrector de Administración y Finanzas, Hernán Fuentes, quien tiene la responsabilidad de formular la propuesta y argumentarla.

En los primeros minutos de la exposición, Fuentes focalizó el interés en los macro desafíos institucionales que la Universidad enfrentará este 2018 y que el presupuesto acompaña: renovar la Acreditación Institucional en un grado superior, avanzar en la instalación del Sistema Integral de la Calidad, formalizar una Política de Recursos Humanos y consolidar lo alcanzado en materia de Infraestructura y Equipamiento de Pregrado, Apoyo a la Investigación, fortalecimiento de la Internacionalización y la Vinculación con el Medio.

La propuesta aprobada este 14 de diciembre de 2017 ascendió a los casi 82 mil millones de pesos, cuya estructura proviene de gestión general (67%), gestión propia (17%) y gestión de terceros (16%).

Los énfasis de inversión 2018 son variados, destacando los fondos para el equipamiento e instalaciones de carreras, renovación de tecnología a nivel central, incremento de presupuesto para facultades y planes de mejora de carreras.

Al cerrar su intervención, la autoridad universidad compartió su reflexión para este 2018 y convocó a ser parte de un año particularmente abierto en materia de posibilidades de crecimiento y éxito para la UFRO. “Probablemente, este 2018 será un año muy especial para nuestra Institución. Tenemos la oportunidad de ser la primera Universidad derivada en alcanzar seis o más años de acreditación. No será sin esfuerzo; por el contrario. Sin embargo, lo importante es que todos podemos sumarnos a un gran momento, pero para ello, debemos insistir en cultivar una cultura de la responsabilidad, de la calidad, de la comunicación y fundamentalmente de la colaboración (…). La UFRO bien vale el esfuerzo y no debemos olvidar lo que somos, lo que hacemos y como lo comunicamos”.

El vicerrector Fuentes recibió el reconocimiento de los asistentes por la claridad expositiva del presupuesto, respondió las interrogantes y escuchó las observaciones, para finalmente recibir la votación a favor de aprobar el presupuesto y el reajuste de remuneraciones para el periodo (2,5%), de manera unánime.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones