Magister Desarrollo Humano Local y Regional

Tres años de reacreditación recibió el programa, que ha iniciado un nuevo proceso de postulaciones y matrículas, disponibles hasta la primera semana de enero 2018.

El programa de Magíster en Desarrollo Humano Local y Regional, asociado al Instituto IDER de la Universidad de La Frontera, fue acreditado por la Agencia Qualitas, hasta fines de septiembre de 2020, es decir, esta certificación tendrá vigencia por tres años.

El director del programa, Dr. Guillermo Williamson, manifestó su satisfacción, la del comité académico y del equipo de gestión, explicando que con este resultado se fortalece la oferta de postgrado de esta casa de estudios, particularmente en el campo de las ciencias sociales.

“La acreditación implica un reconocimiento y una valoración al compromiso con la calidad, respecto a la formación de académicos, investigadores y profesionales dedicados al desarrollo de las personas en los territorios a escala local y regional; a la descentralización y regionalización, a un desarrollo asociado al buen vivir, sostenible, democrático, en una nueva relación entre la cultura y la naturaleza”, indicó.

Esta es la tercera acreditación del Magíster que inició sus actividades el año 2002. “Hoy enfrentamos los desafíos de un cambio de escenarios institucionales del país, de la educación superior, de las universidades estatales, de nuevos criterios de acreditación, de la regionalización y nuevas definiciones sobre desarrollo”, agregó el director del programa, Dr. Guillermo Williamson.

Según ha sido definido, la próxima etapa del Magíster será la de reorganizar y ajustar los focos definitorios de investigación, ajustes curriculares y pedagógicos, reconstrucción del vínculo de los académicos con el programa, por lo que se espera organizar los cursos en función del Sistema de Crédito Transferibles para fortalecer la internacionalización, la vínculación con el medio y la participación entre académicos y estudiantes.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones