Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

beca ginebra 1

beca ginebra 2

beca ginebra 3

Los chilenos residentes en Ginebra (Suiza), organizaron nuevamente las actividades de difusión cultural, que les permiten recolectar los fondos que conforman esta beca. En una emotiva ceremonia, organizada por la División de Bienestar Estudiantil de la DDE, fue celebrada la entrega del beneficio.

“Como institución universitaria nos sentimos orgullosos y honrados de ayudar a canalizar el deseo de la Asociación de Chilenos Residentes en Ginebra, cuyo propósito a través de esta beca no ha sido otro que la solidaridad”, indicó el rector (s) de la Universidad de La Frontera, Dr. Rubén Leal.

Lo anterior fue expresado en el marco de la ceremonia celebrada en el Auditorio Alberto Levy, oportunidad en que la autoridad académica destacó la acción, explicando que reconocer lo humano, entregar, aportar, dar sin esperar nada a cambio son valores que nuestra universidad siempre ha querido situar al centro de la sociedad.

BECADOS

Gracias a la colaboración de este grupo, compuesto por más de 35 chilenos residentes en Suiza. La Beca Ginebra comenzó a partir de 2003 a apoyar económicamente a estudiantes de la UFRO, quienes cumplieran con los requisitos de ascendencia indígena, rendimiento académico y situación económica meritoria.

En esta oportunidad fueron Gerardo Chandía Millanao y Leonel Carimán Huenufil, los favorecidos con el beneficio. Ambos, estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación.

Los jóvenes universitarios se mostraron dichosos y orgullosos por recibir este importante apoyo. “Nosotros vemos que ellos se esfuerzan por conseguir el dinero de la beca y no podríamos dejar de dar las gracias o ocuparlo en algo que no tuviera relación con el estudio”, afirmaron.

Específicamente para Leonel Carimán Huenufil, la entrega de esta beca resulta un valioso espacio para conocer la gestión que hay detrás del beneficio y contar con la presencia de los representantes de la asociación, le otorga mayor alegría. “Conocer la experiencia y recibir el beneficio de manos de los benefactores chilenos es una oportunidad para dar las gracias y tener mayor motivación para continuar la carrera”, agregó.

COMPROMISO

Sin dejar nunca de fortalecer los lazos con nuestro territorio nacional. Cada 18 de septiembre los chilenos residentes en Ginebra se organizan y coordinan cada una de las actividades que dan vida al aniversario de Chile en el país extranjero. "Somos 35 personas (en asamblea) con un poder de convocatoria enorme. A nuestras fiestas llegan 800 personas que participan porque saben que nuestras actividades se destinan a acciones solidarias”, indicó la representante de la organización, Gloria Kirberg.

Para la Asociación de Chilenos Residentes en Ginebra esta entrega es muy significativa porque es la forma de mantener vivo un lazo que no se pierde con los años ni con la distancia. “Cuando hacemos nuestras actividades, tenemos la oportunidad renovar los votos y cuando conocemos las historias de los jóvenes estudiantes, sabemos que debemos continuar la obra”, indicó la benefactora a nombre del grupo de chilenos.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.