Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

internacionalizacion

internacionalizacion

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE) de la Universidad de La Frontera suma un total de 27 estudiantes, tanto entrantes como salientes, quienes han sido parte del Programa de Internacionalización que impulsa el Decanato, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio.

El año 2017 ha sido beneficioso en el área de “Internacionalización en Casa” para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE) de la Universidad de La Frontera, ya que no sólo ha permitido que estudiantes tengan la posibilidad de realizar actividades en universidades extranjeras sino también recibir a jóvenes de distintos puntos del mundo, especialmente de México, quienes han entregado su cultura y conocimientos a los alumnos que no han podido ir más allá de las fronteras de Chile.

El objetivo de las actividades que impulsa el Programa de Internacionalización de la FCJE-UFRO es formar un círculo beneficioso que sin mayores gastos permita que los estudiantes que forman parte de esta Facultad puedan desarrollar visión global en Temuco. Esta iniciativa cuenta con dos años de vida y ha presentado importantes aportes para la comunidad universitaria.

La directora de Vinculación con el Medio de la FCJE-UFRO, Ieva Zebryte, señaló que en la “FCJE-UFRO se vive en práctica lo que investigadores por dos décadas atrás han nombrado como la teoría de “Internacionalización en Casa”, señaló.

“Es así, que ponemos énfasis en la internacionalización integral en todos los niveles y ámbitos del proceso de formación. Nuestra estrategia es permear la creación de conocimientos -investigación- y docencia de colaboración internacional, y que los estudiantes entrantes interactúen con los locales en actividades cuidadosamente diseñadas para brindar experiencias de aprendizaje internacionalizadas como seminarios, encuentros y las actividades “Tacos a la Mexicana” y “Oktoberfest”, entre otras instancias participativas”, indicó la directiva.

BECA ALIANZA DEL PACÍFICO


Dos de un total de 70 estudiantes a nivel nacional son de la Universidad de La Frontera, específicamente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, quienes se adjudicaron la Beca Alianza del Pacífico, una ayuda integral que cubre el total de los gastos de los beneficiarios. Se trata de Bárbara Sepúlveda de la carrera de Contador Público y Auditor, quien será parte de la Universidad Mariana de Colombia, y Tamara Pinto de Ingeniería Comercial, que podrá cursar distintos ramos en la Universidad Nacional Autónoma de México.

La decana, Dra. Valeska Geldres Weiss destacó este logro. “Estamos sumamente orgullosos de nuestros estudiantes, su esfuerzo y dedicación fueron premiados por una entidad internacional, que es Alianza del Pacífico”.


CURSO DE VERANO EN BRASIL

Ocho estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales realizarán entre el 19 y el 23 de febrero del año 2018, el Curso Gestão Empreendedora de Pequenas Empresas, de la Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade, de la Universidade de São Paulo, Brasil. Oportunidad, que se materializa gracias a los convenios suscitados por la FCJE-UFRO y distintas Facultades de la Universidad de São Paulo.

INTERNACIONALIZACIÓN EN CASA

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Valeska Geldres Weiss destacó la gestión 2017 de este programa y recalcó que el año 2018 se relevará además, al ámbito académico, de docencia e investigación, ya que este programa permite dar vida al concepto de internacionalización sin la necesidad de salir del país. Por lo cual nos enfocamos en plasmar la visión global a través de las actividades mencionadas”.

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales