Cruch

El informe fue considerado "ambiguo", "insuficiente" y "muy general". Anunciaron que trabajarán en un escrito propio, el que será analizado el próximo 24 de noviembre en Punta Arenas.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), realizó un crítico análisis del documento de 11 páginas que el Ministerio de Educación les hizo llegar a modo de protocolo para rediseñar la reforma a la educación superior.

El informe fue considerado 'ambiguo', 'insuficiente' y 'muy general' por el CRUCh.

El vicepresidente ejecutivo de la agrupación, Aldo Valle, en conjunto con el vicepresidente ejecutivo alterno, Diego Durán, explicaron que 'en la medida que el CRUCh no conozca el contenido de las indicaciones no está en condiciones de emitir alguna voluntad de acuerdo', agregando que tendrían 'desacuerdos con el documento, ya que no modifica sustantivamente la Reforma'.

"A juicio del CRUCh no es la reforma que el país necesita, ya que sólo está orientada a consolidar financiamiento público para instituciones privadas, poniéndose al servicio del mercado. Si bien el Consejo de Rectores valora algunos aspectos nuevos del documento del Mineduc, estos cambios no son suficientes de acuerdo a lo que el CRUCh estima que debieran ser los objetivos para la Educación Superior", manifestaron.

Por último, anunciaron que trabajarán en otro documento para aportar con nuevas contribuciones. El escrito será analizado en la próxima sesión que se realizará el 24 de noviembre en Punta Arenas.

Recordemos que la reforma a la educación superior se encuentra desde julio en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados por falta de acuerdo.

FUENTE: 24HORAS.CL  - 11 de noviembre de 2016