Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

mejores puntajes 2018 1

mejores puntajes 2018 2

Guillermo Romero, René Angermeyer y Bastián Mora son tres de los cinco puntajes nacionales de La Araucanía.

recepcion mejores puntajes 2018

Este año se registraron 151 puntajes nacionales en el país, cinco de ellos son de La Araucanía, de los cuales tres corresponden a establecimientos educacionales de Temuco y dos a establecimientos de Villarrica.

Con alegría y la satisfacción de que el esfuerzo fue reconocido, recibieron sus buenos resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) los cinco jóvenes de la Región de La Araucanía que obtuvieron puntaje nacional. Se sumaron tres puntajes regionales y quienes fueron destacados por su trayectoria académica durante la enseñanza media, según su establecimiento de origen.

Los jóvenes llegaron hasta la Universidad de La Frontera para conversar con los medios de comunicación e informarse de las próximas etapas del proceso de admisión a la educación superior, que continúa con las postulaciones que se desarrollan del 26 al 30 de diciembre a las 13:00 horas.

Este año se registraron 151 puntajes nacionales en el país, cinco de ellos son de La Araucanía, de los cuales tres corresponden a establecimientos educacionales de Temuco y dos a establecimiento de Villarrica.

En Matemática el logro fue de Bastián Mora García del Colegio Humanidades de Villarrica y Guillermo Romero Anríquez del Liceo Particular Jan Comenius de Temuco. En la prueba de Historia, René Angermeyer Concha del Colegio de Humanidades de Villarrica, obtuvo el máximo puntaje nacional, mientras que en Lenguaje, Camila Errázuriz Cox del Colegio Alemán de Temuco y Rail Neira Marivil del Liceo Pablo Neruda de Temuco, obtuvieron el máximo. Asimismo, el mejor promedio Lenguaje – Matemática también fue para Bastián Mora.

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA

El Consejo de Rectores (CRUCH) otorga un “Reconocimiento al Mérito Académico de Estudiantes”, permitiendo distinguir a los mejores por cada modalidad educacional, es decir, un hombre y una mujer, de establecimientos pagados, particular subvencionados y municipal, que hayan obtenido ranking 850, que lo hace mejor alumno de su establecimiento, y que además obtienen el mejor promedio en las pruebas obligatorias (Lenguaje y Matemática).

En ese contexto, los alumnos regionales destacados por mérito académico fueron: Cristian Monje Cid del Liceo Las Araucarias (Curacautín) y María Garrido Muñoz del Liceo Bicentenario de Temuco, en establecimientos municipales.

En particular subvencionado, el reconocimiento fue para Bárbara Mansilla Vergara del Liceo Montessori de Temuco y Guillermo Romero Anríquez del Liceo Jan Comenius de Temuco. En establecimientos pagados, el reconocimiento fue para Antonia del Valle Retamal del Colegio Green House School de Temuco. En técnico profesional, se reconoció a Exequiel Venegas Apablaza del Liceo Industrial B–5 de Angol.

 

Guillermo Romero 1

Guillermo Romero Anríquez
Puntaje Nacional de Matemática

“Me enteré en la mañana de que había obtenido un puntaje nacional y me siento muy feliz. En las demás pruebas igual me fue bien. Me gustaría estudiar Medicina acá en la UFRO, ya que es una universidad de calidad y tengo de ejemplo a mis dos hermanas, quienes también están estudiando Medicina aquí y me han dicho que es una muy buena carrera”.

Bastian Mora 1

Bastián Mora García
Puntaje Nacional de Matemática

“Creía que había sacado puntaje nacional y me sentía un poco preparado para eso, pero siempre es una sorpresa un resultado así. Me preparé bastante y me fue como esperaba en todas las pruebas. Siempre me ha gustado estudiar y entonces tenía mucho conocimiento base. Creo que la clave está en el empeño que uno le ponga desde siempre”.

Carlos Reyes 1

Carlos Reyes Concha
Puntaje Regional de Ciencias

“Quiero estudiar Medicina. Estuve preparándome mucho en casa, con preuniversitario, pero en realidad no me lo esperaba. El secreto es estudiar mucho, sobre todo el último año, hacer mucho ensayo y las últimas semanas son fundamentales. Me parece que es lindo que se premie a la gente que se esforzó durante todo el año y más en esta prueba”.

Maria Jesus Munoz 1

María Jesús Garrillo Muñoz
Liceo Bicentenario

“Al poco rato de saber los puntajes me llamaron para contarme de este reconocimiento. Me sorprendió saberlo y me alegra. En la enseñanza media me fue bien, terminé con un NEM de 6.9; creo que es bueno que se valore y premie a los alumnos que tienen buenas notas, porque son los que se mantienen constantes. Quiero estudiar Ingeniería en Biotecnología Molecular en Santiago”.

Rene Angermeyer 1

René Angermeyer Concha
Reconocimiento a la trayectoria académica

“Creía que iba a tener un buen puntaje en Historia, pero me sorprendió un poco tener puntaje nacional. Desde pequeño me ha gustado la Historia, pero la carrera que quiero no pide Historia, así es que di la prueba por gusto. Me gustaría estudiar Geología”.

 

Barbara Mansilla 1

Bárbara Mansilla Vergara
Reconocimiento a la trayectoria académica 

“Fue emocionante recibir este reconocimiento. Me llamaron de la UFRO para contarme y fue bastante bonito, porque no me lo esperaba. Me parece importante que se valore la trayectoria del estudiante, porque es algo que se va construyendo año a año y es bueno que sea premiado ese esfuerzo. Ahora quiero estudiar medicina en la UFRO”.

 


POSTULACIONES

El proceso de admisión continúa con las postulaciones a las universidades, que tiene lugar desde el martes 26 de diciembre al sábado 30 de diciembre a las 13:00 horas. Para ello, indicó María Cecilia Fuentes, secretaria de Admisión PSU Temuco y directora de Registro Académico Estudiantil de la UFRO, se ha preparado una semana de apoyo al postulante, de manera de entregar orientación, tanto como UFRO y como Secretaría de Admisión.

Durante esos días, monitores capacitados en este proceso, guiarán a quienes lleguen hasta el edificio de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM), Campus Andrés Bello (acceso por calle Uruguay), para apoyarlos y así minimizar los errores por falta de información.

 

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones