Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

postulantes via pace 1

postulacion via pace 2

Este año la UFRO dispondrá de un total de 124 cupos de ingreso especial PACE a las 45 carreras de pregrado que imparte esta casa de estudios.

El equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE UFRO, asesoró las postulaciones de más de cincuenta estudiantes que se acercaron hasta las dependencias de la Universidad de La Frontera para recibir orientación en su proceso de postulación a la educación superior.

Los estudiantes habilitados por el Programa PACE deben cumplir con el requisito de estar dentro del 15% de mejor rendimiento de su liceo u obtener puntaje ranking sobre 703 puntos. Igualmente, deben haber rendido la PSU, sin embargo, su puntaje no se considera para el proceso de postulación.

Además, este año se añadió el criterio de haber aprobado satisfactoriamente las actividades de preparación PACE-UFRO, lo que implica haber participado en un taller del ciclo de reforzamiento para el desarrollo de habilidades y competencias transversales, una actividad de exploración y orientación vocacional, un taller de desarrollo de capacidades intrapersonales, interpersonales o de gestión emocional y una visita a la Universidad. Todos estos requisitos permiten que los estudiantes se encuentren más preparados para ingresar a la educación superior.

En esta oportunidad, son 109 los habilitados acompañados por PACE-UFRO, quienes tienen la opción de postular a las 31 instituciones de educación superior adscritas al programa, entre ellas, la Universidad de La Frontera.

“Esta es la semana culmine donde luego de dos años de trabajo junto a PACE, los estudiantes vienen a postular. Como Universidad nos hemos preparado para atender sus dudas y entregarles la información necesaria para que puedan tomar la mejor decisión respecto a la carrera a la que quieren ingresar”, señaló la vicerrectora de Pregrado, Ana Moraga.

UFRO COMO PREFERENCIA

Como cada año, la Universidad de La Fronterase ha vuelto una de las primeras preferencias de los estudiantes de la región, tanto por su prestigio, como por ser la universidad pública y estatal de La Araucanía. Es por ello que, al momento de postular, los estudiantes PACE no dudaron en ubicar a la UFRO como primera opción.

Ángela Aguayo, estudiante del liceo Brigadier Carlos Schachli de Lonquimay, postuló como primera opción a Tecnología Médica en la UFRO. “Venir acá me sirvió harto, ya que nos orientaron sobre cómo postular. Además, el PACE nos ha ayudado desde tercero medio, incentivándonos a informarnos sobre las carreras que podíamos escoger”.

En tanto, Lucía Painequeo, estudiante del Liceo Municipal de Lumaco, postuló en primer lugar a la carrea de Obstetricia. “Desde pequeña es mi sueño estudiar obstetricia acá en la UFRO, así que cuando supe la noticia de que era habilitada PACE estaba muy contenta, ya que es otra vía de acceso a la universidad”.

El Programa PACE- UFRO recibirá este 2018 la segunda generación de estudiantes en ingresar por esta vía de Admisión Especial. “Como Universidad estamos completamente preparados para acompañarlos, tanto en la semana de postulación, como en la semana de matrículas e inducción. Hay una serie de talleres preparados para ellos de actividades de bienvenida y de inducción a la vida universitaria”, señaló la coordinadora ejecutiva de PACE-UFRO, Helga Gudenschwager.

Los resultados de los estudiantes seleccionados vía cupo PACE estarán disponibles el día 18 de enero en la plataforma del DEMRE.

 

escrito porEscrito por: Nicole Ibáñez
Programas PACE-UFRO