Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

01 escuela 1

El estudio fue realizado a solicitud de UNICEF y la Secretaría de Educación Intercultural Indígena del Ministerio de Educación.

Para el miércoles 16 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Salón Multiuso del Instituto de Estudios Indígenas (IEI), está programada la presentación de los resultados del estudio Banco de Experiencias identificadas como Prácticas Interculturales en el Sistema Educativo Chileno.

La investigación fue efectuada por el IEI en conjunto con la Escuela de Sociología de la UFRO y su intención es dar recomendaciones al Ministerio de Educación sobre cómo fortalecer la interculturalidad en las escuelas y universidades de todo el país.

“Una de las recomendaciones es fortalecer los temas interculturales en la formación docente en las casas de educación superior, ya que detectamos que muchos profesores desconocen las temáticas relacionadas a la interculturalidad lo que puede dificultar su desempeño”, comenta la directora del IEI, Natalia Caniguán.

El estudio ha sido realizado a solicitud de UNICEF y la Secretaría de Educación Intercultural Indígena del Ministerio de Educación.

escrito porEscrito por: Lorena Espinoza
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.