ufro competencia kayak 1

UFRO competencia kayak 2

En la zona lacustre de La Araucanía se realizó la competencia de natación “Aguas Abiertas Sailfish Pucón”, evento que contó con la participación de más de 200 nadadores profesionales y amateur de Chile.

Provenientes de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos, los 200 deportistas -nadadores profesionales y amateur-, se reunieron entusiastas para competir en dos carreras, la de 6.000 y 1.000 metros, desde el sector La Poza a la Playa Grande de Pucón.

En el evento participaron como voluntarios 7 alumnos de la carrera de Guía Turismo Aventura de UFRO Campus Pucón, quienes tuvieron la misión de escoltar en kayak a los nadadores y resguardar -según los estándares fijados por la organización- la llegada a la meta en perfectas condiciones.

Miguel Burgos, jefe de Carrera de Técnico Guía Turismo Aventura, comentó que no es la primera vez que los estudiantes tienen participación en este tipo de eventos. “En general la UFRO Pucón siempre apoya eventos culturales, deportivos y recreativos de la ciudad y, tanto en este evento de Aguas Abiertas como en el IronMan, estamos con nuestros alumnos prestando apoyo, en compromiso con el deporte”.

La octava versión de Aguas Abiertas de La Biósfera Sailfish cumplió con el objetivo de fomentar la natación en los cursos de agua sin contaminar ni provocar alteraciones en los ríos, lagos y esteros de la Reserva Biósfera Araucarias, que comprende el espacio entre el Alto Biobío y la cumbre del Volcán Lanín.

escrito porFuente: UFRO Campus Pucón