Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

ufro facultad medicina 1

Orgullo, satisfacción y felicidad generó esta gran noticia para los académicos que conforman este programa que es coordinado por la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina.

Un total de 48 profesionales que se desarrollan laboralmente con nuevas y sólidas herramientas en la docencia universitaria en las ciencias de la salud es el mejor fruto del programa de postgrado Magíster en Innovación de la Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud, que comenzó su funcionamiento en el año 2010, tras realizar varias versiones de diplomados en la misma área, y que esta semana recibió la acreditación por siete años. 

La directora del Magíster, enfermera y doctora en Salud, Mónica Illesca, comentó que “se hizo justicia con un programa de postgrado que enfrenta nuevos desafíos como es mantener la calidad para nuestros estudiantes lo que fue ratificado por los pares evaluadores. Siete años significa estar haciendo las cosas bien y estamos muy contentos, porque reitero, se hizo justicia”.

Para el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés, este es un enorme logro para la Facultad que comanda. “Nos interesa progresar en la innovación y tener todos nuestros programas de pre y postgrado acreditados, por lo que esta acreditación es motivo para estar satisfechos y orgullo por avanzar en las tareas que nos hemos propuesto como Facultad de Medicina”, aseguró.

Illesca igualmente planteó un segundo desafío, junto a mantener la calidad, es que “debemos renovar el cuerpo académico, sumar más docentes, invitar a más gente para hacer más grande este grupo que hoy no supera las 13 personas”.

El Magíster en Innovación de la Docencia Universitaria en Ciencias de la Saludes de carácter profesionalizante, apunta a la entrega de herramientas para mejorar la práctica educativa en recursos instruccionales, diseño de programas y hacer investigación pero con la característica de “llevar todo a la práctica de aquel que está haciendo docencia en el ámbito de las ciencias de la salud”, agregó Illesca.

La IX versión del Magíster en Innovación de la Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud comenzará la segunda semana de abril y tendrá una duración de dos años. Esta nueva versión podrá decir con orgullo que es un programa acreditado desde el año 2018 hasta el 2025.

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre
Facultad de Medicina