Puntaje Rail

Sus dos padres estudiaron en la Universidad de La Frontera. Sabe del prestigio de esta casa de estudios, así que siempre tuvo claro que aquí quería estudiar.

Encontramos a Rail Neira Marivil matriculándose en esta casa de estudios. Allí nos contó –después de hacer en forma expedita su trámite de ingreso en el Gimnasio Olímpico- que es hijo único, de padres profesionales egresados de esta misma institución, con quienes conoció la Universidad desde niño.

Estudió en el Liceo Pablo Neruda, obteniendo siempre las mejores calificaciones. Fue uno de los 9 puntajes nacionales en Lenguaje durante el Proceso de Admisión 2018, sin embargo, la ingeniería y la ciencia –en las que también obtuvo puntaje sobresaliente- son sus áreas preferidas, según confiesa, por eso eligió el Plan Común en Ingeniería Civil de la UFRO.

“Aun no tenía claro qué área de la ingeniería estudiar y en este Plan Común tengo la oportunidad de estudiar tres semestres sin perder esos años de estudio y definir informadamente el área que quiero seguir”, agregó.

¿Por qué la UFRO?

Acerca de su elección institucional dijo sentirse cercano a esta casa universitaria y está muy bien informado sobre los indicadores que la posicionan como una de las mejores del país. “No solo quería seguir con la tradición universitaria de mis padres, sino que además deseaba quedarme en Temuco. Dentro de las universidades regionales la UFRO es una de las mejores. En el ranking está muy bien ubicada, ese fue un elemento clave para elegir”, expresa Rail.

Emocionado de ingresar a la Universidad Rail toma esta nueva etapa de su vida como un desafío interesante para el cual se siento preparado. “Hoy me matriculé y estoy emocionado de comenzar la vida universitaria”, concluyó.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones